Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

amazon

Amazon anuncia contrataciones por la campaña de Navidad

Amazon contratará a más de 4 mil 600 personas para reforzar la plantilla de sus instalaciones logísticas de cara a la campaña de Navidad, periodo de fuertes ventas que desde hace unos años se inicia con los descuentos por el Black Friday.

Según el gigante del comercio electrónico, de esas 4 mil 600 contrataciones eventuales por Navidades, unas 600 se convertirán en fijas, con lo que su plantilla en España pasará de 4 mil 800 a más de 5 mil 400 personas antes de finales de año.

Las contrataciones de refuerzo por Navidad irán destinadas a los cinco centros logísticos, dos centros de distribución, dos centros logísticos urbanos y once estaciones logísticas con los que cuenta Amazon en España, informó Efe Empresas.

OHL recorta sus pérdidas un 99.2 % hasta septiembre gracias a su plan de ajuste

El grupo constructor OHL perdió 10.4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 99.2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018, en el que registró unas pérdidas de mil 335.8 millones lastrado por los ajustes contables derivados de la venta OHL Concesiones y otros impactos no recurrentes.

Los resultados de OHL hasta septiembre presentan una evolución positiva con crecimiento en Ventas (3.5 %), hasta alcanzar los 2 mil 119.9 millones de euros, y la consolidación en la generación de márgenes brutos y Ebitda positivo.

Por su parte, el Beneficio antes de Intereses e Impuestos (Ebit) registra 4 millones de euros frente a las pérdidas de 500.8 millones de euros del mismo período del año anterior, según Efe Empresas.

Natura crece un 7% pero hunde su beneficio un 48% en el tercer trimestre

El grupo brasileño de cosmética finalizó el tercer trimestre, con un beneficio de 16.4 millones de dólares lastrado por la adquisición del negocio de Avon.

El grupo, dueño también de The Body Shop y Aesop, registró el resultado bruto de explotación (etbitda) de 955.6 millones de dólares, una caída de 17.4% frente al año anterior, cuando registró mil 157 millones de dólares.

La facturación de Natura se elevó en 10.6% en el periodo, hasta 738 millones de dólares, según Modaes.

AM Missoni planea expandirse en Brasil en 2020

La compañía familiar italiana planea abrir su próximo establecimiento en el país, en el centro comercial JK Iguatemi, a mediados de marzo del próximo año.

Actualmente, al frente de la dirección creativa de la marca Margherita Missoni, nieta de los fundadores de Missoni, Ottavio Missoni y Rosita Missoni Jelmini, quien asumió el cargo en octubre del año pasado.

Fundada en 1953 en Varese, la compañía vendió una participación del 41 por ciento por 77 millones de dólares en junio de 2018, según Modaes.

Hublot planea aperturas en Cancún y Guadalajara

La joyería suiza que pertenece al grupo de LVMH, continua con su expansión en el mercado mexicano con nuevas tiendas en el país.

La compañía se une a la oferta comercial de Fashion Harbour, el complejo de lujo del centro comercial La Isla, en Cancún. Hublot ya había estado presente a través de Ultrajewels, la tienda de relojería y joyería de Grupo Ultra.

La apuesta del grupo por México se produce después de que el año pasado abriera tres puntos de venta en el país, una de ellas en el centro comercial Artz Pedregal, donde comparte espacio con Rolex y Cartier, según Modaes.a

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.