Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

heb

Abre HEB su primera sucursal en Querétaro

Con una inversión de 550 millones de pesos, la cadena de supermercados HEB abrió su primera sucursal en Querétaro, la cual generó inicialmente 250 empleos directos.

Según reportes, el establecimiento está ubicado en la zona de Juriquilla, la tienda de la cadena comercial estadounidense es la primera de tres que se abrirán en el municipio de Querétaro, y la número 66 en el país, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete.

Durante el evento de apertura, destacó la intención de las compañías por invertir en la entidad.

Yamada Vistamex invierte 60 mdp en Guanajuato

La empresa japonesa Yamada Vistamex invirtió 60 millones de pesos en la ampliación de su planta ubicada en el Parque Amistad de Apaseo el Grande, Guanajuato, donde fabrica productos para el cuidado personal, principalmente para P&G, Tupperware, Crane, y Force Of Nature.

Según reportes, la compañía es una coinversión mexicano-japonesa, conformada en 2012. La parte nacional, Servicios Vistamex, es todo un caso de éxito, pues fue creada en 2007 por un grupo de trabajadores que quedaron desempleados tras el cierre de Moulinex en el estado.

La empresa mexicana ofrece soluciones en las áreas de inyección, ensamble, manufactura y reparación de moldes para la fabricación de partes plásticas.

Cuidado con el Perro continua con su expansión en el mercado estadounidense

La compañía mexicana de distribución de moda, que comenzó a operar recientemente en Texas, y abrió cuatro nuevos establecimientos en Estados Unidos.

Según reportes, Cuidado con el Perro se ha instalado en el centro comercial Alaïa, en Guanajuato, sumando nueve puntos de venta en dicho estado. Además, la empresa abrió una tienda en Forum Buenavista (Ciudad de México), Plaza Cumbres (Monterrey) y en la avenida Hidalgo de la ciudad Tula de Allende.

El pasado julio, la compañía abrió su primer punto de venta en el extranjero, concretamente en la ciudad estadounidense de McAllen, en el estado de Texas.

Devlyn sella una alianza con Essilor

La mexicana Devlyn, un histórico del sector en su mercado local, y el mayor fabricante del mundo Essilor, han sellado una alianza para que la italiana comience a operar en las tiendas Devlyn, según Michael Devlyn, consejero delegado del grupo.

Según reportes, el acuerdo deja a Essilor como proveedor estratégico de lentes de laboratorio para la compañía mexicana. “Es un paso fundamental en nuestra intención para enfocarnos más en el retail”, señaló Devlyn.

En paralelo, el grupo óptico ha expandido su presencia en el extranjero con la creación de una joint venture con su socio en Centroamérica.

OHL firma dos contratos en EEUU por cerca 70 millones de euros

OHL a través de sus filiales Judlau Contracting y Community Asphalt, firmó en EEUU contratos para llevar a cabo dos nuevos proyectos por cerca de 70 millones de euros.

Según reportes, Judlau Contracting llevará a cabo en Nueva York la rehabilitación de la línea de metro Flushing, en el distrito de Queens. Los trabajos comprenden, entre otros, la eliminación, limpieza y restauración de la pintura y reparaciones de la estructura de acero entre las calles 48 y 72.

En el Estado de Florida, Community Asphalt será la responsable de acometer trabajos de mejora a lo largo de 21.5 km de la Autovía de Florida, en el área de Treasure Coast.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.