Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

american

American Eagle lanza su plataforma online en Colombia

La compañía estadounidense lanzó su tienda online en el mercado colombiano. American Eagle desembarcó hace cinco años.

En Colombia, la compañía opera de la mano Fruto de la Moda SAS, una empresa del Grupo Uribe, uno de los conglomerados de representación de marcas de moda más importantes, responsable de marcas como Mango, Naf Naf, Chevignon y Esprit en el país.

La empresa suma disesiciete establecimientos en Colombia, en ciudades como Cali, Rnvigado, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales, según Modaes.

Inditex se alía con IndustriAll para la creación de un Comité Sindical Global

El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, acordó con el sindicato la creación de un Comité Sindical Global.

El objetivo de esta alianza es “compartir las mejores prácticas en materia de promoción de los derechos a la libertad sindical y a la negociación colectiva como base del fortalecimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria de la vestimenta, el textil y el
calzado”, según Modaes.

Este comité estará compuesto por representantes sindicales de los principales clústeres de producción de Inditex, así como miembros de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT.

El Corte Inglés elevó sus ventas en seis meses hasta los 7,613 millones

El Corte Inglés facturó en su primer semestre fiscal (marzo a agosto) 7 mil 613 millones de euros, el 1.3 por ciento más que un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 14 por ciento y sumó 386 millones, la mayor cifra en cinco años.

El margen bruto mejora en 10 puntos básicos (un 1.7 por ciento más) y en 13 puntos básicos a superficie comprable, mientras el margen Ebitda ha aumentado 56 puntos básicos, gracias a la evolución positiva del negocio y la mejora de la gestión, según Efe Empresas.

La división de retail representa el 70.5 por ciento del Ebitda total en este periodo (frente al 68.6 por ciento que suponía en el anterior) siendo la palanca principal del crecimiento del Grupo.

Nike y Amazon finalizan su colaboración

La marca atlética dejará de vender sus productos directamente en el sitio web de la tienda en línea, dando fin a un programa piloto que comenzó en 2017.

La ruptura se produce en medio de una revisión masiva de la estrategia minorista de Nike. También sigue la contratación de John Donahoe, exdirector ejecutivo de EBay, como su próximo líder ejecutivo, una medida que señala que la compañía se enfocará aún más agresivamente en las ventas de comercio electrónico.

“Como parte del enfoque de Nike en elevar la experiencia del consumidor a través de relaciones más directas y personales, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro piloto actual con Amazon Retail”, comentó la compañía, según El Financiero.

Facebook elimina 3,200 millones de cuentas falsas en 6 meses

Facebook eliminó 3 mil 200 millones de cuentas falsas de su servicio entre abril y septiembre, un poco por arriba de las 3 mil millones que borró en los seis meses previos.

Casi todas las cuentas falsas fueron detectadas antes de que pudieran convertirse en usuarios “activos” de la red social, así que no fueron contabilizadas en la cifra de usuarios que la compañía reporta con regularidad.

Facebook calcula que aproximadamente 5 por ciento de sus 2 mil 450 millones de usuarios son falsos, informó El Financiero.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.