Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Mercadona
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Mercadona creó 5 mil nuevos empleos en 2017

La compañía española de distribución creó 5 mil nuevos empleos durante 2017, lo que sitúa el total de la plantilla en 84 mil trabajadores, todos fijos.

Además, la compañía informó que elevó su facturación en el ejercicio a 22,915 millones de euros, un 6 por ciento más, según reportes.

En suma, cerró el ejercicio con un recorte del beneficio del 49 por ciento, un porcentaje mejor de lo esperado, ya que hace un año el presidente de Mercadona, Juan Roig Alfonso, anticipó que el resultado podría reducirse en dos tercios por mayores inversiones.

Moncler abre su primer punto de venta en México

El grupo italiano especializado en ropa de abrigo, abrió su primera tienda en México. Según reportes, el nuevo establecimiento se encontrará en el centro comercial Artz Pedregal, en Ciudad de México.

En Latinoamérica, Moncler opera únicamente con un establecimiento en Sao Paulo, Brasil. En 2017, la compañía italiana contó con 201 tiendas propias en todo el mundo, 11 más que un año atrás.

Quarry prepara la apertura de nuevos PDV en México

Quarry, la tienda especializada en moda abrirá este miércoles 14 de marzo una tienda en Patio Toluca, en el Estado de México, y otra en Ámbar Fashion Mall, en Chiapas.

Según reportes, en ambos establecimientos, la insignia mexicana de moda juvenil presentará su nueva colección NeoEnergy para la temporada primavera-verano 2018, que propone sudaderas, vestidos, camisetas, chamarras, pantalones y jeans para hombres y mujeres, en tono pastel eléctrico, amarillo artificial o verde ceniza, con acabados texturizados e hilos flameados.

Actualmente, Quarry cuenta con 155 boutiques en México, repartidas en estados como Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Tabasco o Quintana Roo. Además, con estas dos últimas aperturas, la marca alcanzará los 157 establecimientos en México.

AMVO lanza #Daelclic para promover el e-commerce en México

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lanzó la campaña “Da el clic”, esta campaña tiene el objetivo de promover la cultura de compra en línea, comunicar sus ventajas, desmentir mitos y derribar barreras entorno al comercio electrónico en México.

A través de distintas plataformas se darán a conocer los múltiples beneficios que conlleva la compra en línea como practicidad, seguridad, mayor diversidad de opciones, comodidad y distintas formas de pago

Heineken ya no venderá vasos de plástico en el Vive Latino

En la próxima edición del Vive Latino, Heineken sustituirá los vasos de plástico que utiliza en sus conciertos, por vasos elaborados con cascarilla de cebada, un residuo del proceso de elaboración de cerveza, ahora lo reutilizará como materia prima en la fabricación de los vasos.

De acuerdo con Jüergen Dag Harald Mulder, director de abastecimientos de Heineken México, esta iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

El vaso que estará disponible para el público en general, durante el Festival Vive Latino 2018, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.