Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Devlyn prepara nuevas aperturas para 2019

La minorista de óptica, que volvió este año a manos de sus fundadores, traza su plan de expansión para 2019 con nuevas tiendas y enfocándose en mejorar su omnicanalidad.

Según reportes, los planes de la compañía pasan por abrir entre treinta y cuarenta establecimientos en México el próximo año.

De cumplirse la meta, Devlyn duplicará el número de aperturas que ha realizado en lo que va de 2018, ya que el grupo ha sumado casi un veintena de nuevas tiendas a su red comercial que actualmente está compuesto por 1,200 puntos de venta.

Además de México, Devlyn opera en El Salvador y Guatemala, aunque la mayoría de los establecimientos los concentra en su mercado local.

Natura absorbe su filial de innovación

El grupo brasileño de cosmética ha absorbido la filial de su centro de innovación y tecnología para tener el control total de su negocio. Sin embargo, la operación no implicará cambios en el capital de la compañía ya que el polo productivo ya formaba parte de los activos de la empresa.

Según reportes, la sociedad absorbida, Natura Inovaçao e Teconologia de Produtos, se dedicaba a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la creación de productos de cosmética y fragancias, entre otros.

La fusión entre el grupo y la subsidiaria supondrá la reducción de costes para la compañía de cosmética, ya que el grupo podrá impartir sus negocios de manera más ágil y eficiente.

16 centros comerciales abrirán en Colombia en 2019

En Colombia, entrarán en funcionamiento tres nuevos complejos, a los que se sumarán 16 más que abrirán sus puertas en 2019.

Según reportes, las aperturas de los nuevos malls se producirán en más de diez ciudades, entre las que se encuentran Medellín, Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Cartago, Itagüí o Sincelejo, según La República.

Paseo Villa del Río, en la capital colombiana, se convertirá en el mayor centro comercial que entrará en funcionamiento en 2019, ya que cuenta con una superficie de 72,000 metros cuadrados. El proyecto requerirá una inversión de 700 millones de dólares.

L Brands lanza La Senza tras cerrar Henri Bedel

El grupo, propietaria de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, anunció que está buscando opciones para su marca de lencería La Senza.

Según reportes, el propósito de desprenderse de La Senza es el de focalizar su negocio en sus otras dos cadenas. En la actualidad, la cadena cuenta con 126 tiendas propias en Norteamérica y otras 188, gestionadas por terceros, en el extranjero.

L Brands, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo por cifra de negocio, lleva varios trimestres tratando de centrar su atención en su enseña estrella, Victoria’s Secret ante el incremento de la competencia en su segmento y, en concreto, en el mercado estadounidense.

La empresa aseguró que en 2019 cerraría todas las tiendas de la marca y la su plataforma de ecommerce.

Movistar lanzará un nuevo porfolio de Movistar Fusión

Telefónica lanzará a finales de este mes un nuevo portfolio de Movistar Fusión que simplificará la oferta disponible para los clientes, al pasarse de diez a seis productos, y facilitará el acceso a uno de los contenidos más demandados por los clientes, el fútbol.

Según reportes, esta nueva oferta será únicamente de aplicación para los nuevos clientes que se incorporen a Movistar o para aquellos que se reposicionen desde uno de los productos convergentes actuales, cuyas condiciones permanecen sin variación.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha destacado que “el esfuerzo de los últimos años ha pasado por dotar a España de la mejor red de fibra de Europa y extender la oferta de televisión a la gran mayoría de nuestros clientes convergentes”.

 

 

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.