Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

telepizza

Telepizza continúa su expansión en Chile

La cadena española Telepizza anunció una inversión de 30 millones de dólares en Chile para los próximos diez años, país donde pretende abrir una nueva fábrica con capacidad para producir 47 mil pizzas al día.

Según reportes, la compañía informó que ya ha completado la compra de 46 establecimientos de Pizza Hut en Chile que hasta ahora operaban en régimen de franquicia, una operación para la que solicitó el visto bueno de las autoridades de Competencia y que lo obtuvo el pasado mes de marzo.

Con el acuerdo que firmó hace un año con Pizza Hut, Telepizza pasó a operar los locales de la marca estadounidense en España y América Latina con la excepción de Brasil.

Amazon contratará a 200 personas para centro de desarrollo Kindle en Madrid

Amazon anunció que contratará a 200 personas para trabajar en un centro de desarrollo de software en el que se creará un equipo de desarrollo tecnológico de su lector de libros electrónicos Kindle.

Según reportes, con esta inversión, Amazon creará un nuevo equipo de desarrollo tecnológico para Kindle y Libros en la capital española.

Actualmente, Amazon cuenta con centros de software en Madrid y Barcelona, donde trabajan más de 270 empleados centrados en Amazon Business, en la expansión internacional y en tecnologías como machine learning, entre otros.

Polo Ralph Lauren abre su primera tienda en Guatemala

La empresa estadounidense de lujo abrió su primer establecimiento en la capital guatemalteca, un mes después de anunciar su entrada al país.

Según reportes, la nueva tienda de Polo Ralph Lauren se encuentra en la primera planta del centro comercial Oakland Mall. La operación del grupo en Guatemala estará controlada por Ebilatam, la sociedad con la que la empresa estadounidense opera en Centroamérica, tal y como adelantó Modaes.

La sede del grupo en la región se encuentra en Panamá, donde actualmente Ralph Lauren cuenta con dos tiendas.

Escada continúa con su expanción en el mercado mexicano

La compañía alemana de moda femenina de lujo sigue ganando terreno en el país norteamericano con la próxima apertura de su segunda tienda monomarca.

Según reportes, el nuevo establecimiento de Escada se ubicará en el centro comercial The Landmark, en Guadalajara, que será también la primera tienda del grupo en la ciudad.

La empresa abrió a finales de 2018 su primer flagship store de Latinoamérica, que se encuentra en el centro comercial Santa Fe.

Sallustro alcanza la decena de tiendas multimarca

La empresa paraguaya, que opera con marcas internacionales como Under Armour, Hush Puppies o Aldo, retoma la expansión su canal multimarca en su mercado local.

Según reportes, Tiendas Sallustro ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Parque 14 y Medio, en la ciudad de San Lorenzo y ultima la apertura de otra tienda en dicha localidad, en el complejo Paseo 1811.

Con estas dos aperturas, la cadena de tiendas multimarca alcanza la decena de puntos de venta en el país.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.