Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Mercadona
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Mercadona, aumenta su cuota de mercado en España

La cadena española acabó el 2017 con un 24.1 por ciento de cuota de mercado, lo que supone ganar 1.2 puntos de cuota respecto de un año antes.

De acuerdo con el ‘Balance de la distribución y el Gran Consumo 2017’ de Kantar Worldpanel, nueve de cada diez hogares españoles han comprado algún producto al menos una vez en los supermercados de Mercadona durante el pasado año, que concentra el 20 por ciento de la venta de frescos que se venden en España.

A todo esto, le sigue en la clasificación Carrefour, con una cuota de mercado del 8.7 por ciento, lo que supone dos décimas más que el año pasado y le permite consolidar la segunda plaza, gracias al peso ganado por la adquisición de hipermercados al Grupo Eroski.

El Grupo Dia se sitúa en el tercer lugar con el 8.2 por ciento de la cuota de mercado, cayendo en este caso tres décimas al sufrir el impacto de la mayor competencia en su modelo más clásico de tienda, según reportes.

Wal-Mart aumenta 7.6 por ciento sus ventas comparables

Wal-Mart reportó en México un alza nominal de 7.6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de enero de 2018 respecto a igual mes del año pasado, mientras que a unidades totales registró un avance de 8.7 por ciento.

Según El Financiero, se trata del mayor incremento en dos años, luego de superar su sondeo con los estimados de seis casas de bolsa, que contemplaba incrementos de 4.8 y 6.2 por ciento, respectivamente, en dichos indicadores.

Según Walmart, el desempeño de sus ventas a tiendas comparables fue resultado de la combinación de un aumento de 5.2 por ciento en el ticket promedio y avance de 2.4 por ciento en el número de transacciones promedio en tienda (clientes).

En términos reales, las ventas a tiendas comparables y totales de Wal-Mart aumentaron en México 2 y 3 por ciento, en el mismo orden, comparado con el primer mes de 2017.

Total aumenta sus ganancias en 4T17

Una mayor producción petrolera impulsó un aumento del 28 por ciento en la ganancia neta de Total el año pasado, lo que permitió a la firma francesa elevar su dividendo y anunciar planes de recompra de acciones.

Según reportes, la ganancia neta ajustada alcanzó los 10 mil 60 millones de dólares, ayudada por un aumento del 5 por ciento en la producción. Además, la compañía informó que aumentará su dividendo un 10 por ciento en los próximos tres años y que planea recomprar 5 mil millones de dólares en acciones entre 2018 y 2020.

Su beneficio neto en el cuarto trimestre aumentó un 19 por ciento a 2 mil 900 millones de dólares, en comparación con el pronóstico promedio de analistas de 2 mil 800 millones de dólares.

Cemex pierde 105 mdd por costos de energía e impuestos en 4T17

La multinacional Cemex reportó el día de ayer que en el cuarto trimestre de 2017 tuvo una pérdida neta de 105 millones de dólares, lo que contrastó con la ganancia de 214 millones de dólares del mismo lapso de un año antes.

Este cambio obedeció principalmente a mayores costos de energía en México, menores ganancias cambiarias y un efecto negativo en impuestos por la venta de activos en Estados Unidos.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, menciona que sus ventas netas crecieron 4 por ciento en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, al llegar a 3 mil 424 millones de dólares.

Por otro lado, en nuestro país los volúmenes de ventas de cemento, concreto y agregados disminuyeron 4, 5 y 2 por ciento, respectivamente, comparado con el último cuarto del 2016.

Tricot tiene nuevas aperturas en Chile

El grupo chileno de distribución de moda femenina ha puesto en marcha cinco nuevas tiendas en su mercado local, con las que alcanza los 85 establecimientos en Chile.

Las nuevas macrotiendas de Tricot se ubicaron en los centros comerciales Mall VivoTemuco, Mall Easton Quilicura, Mall Quillota y Paseo Peatonal Puente. Esta última, es la más grande del grupo, con una superficie de 2.050 metros cuadrados.

Según reportes, la hoja de ruta contempla la puesta en marcha de una treintena de establecimientos en su mercado local. Además, la compañía tiene sobre la mesa su salto al extranjero, que podría iniciarse en países como Colombia o Perú.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.