Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

tommy hilfiger

Tommy Hilfiger comienza a enviar pedidos online

Tommy Hilfiger realizará envíos a todo Perú por medio de su plataforma online. La compañía norteamericana, que lleva veinte años en el mercado peruano anunció recientemente de sus envíos a todo el país, por medio de su tienda online.

Actualmente Tommy Hilfiger, distribuida en Perú por Valditex cuenta con once locales con un área desde 200 metros cuadrados de superficie a 500 metros cuadrados de superficie y una flagship en el Jockey Plaza de 1,200 m2, que la convierte en la tienda más grande del mundo de un solo nivel, según Modaes.

En términos financieros la compañía norteamericana registro en el segundo trimestre del año 1,069 millones de dólares, con un aumento del 7.9 por ciento.

Ralph Lauren crece un 1.7% en el primer semestre

Ralph Lauren mantiene al alza sus ventas. En el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) la empresa ha registrado un aumento del 7 por ciento, con unas ventas acumuladas que alcanzaron hasta 3,135 millones de dólares. El beneficio neto ascendió un 7.1 por ciento hasta 299 millones de dólares.

Por mercados, Asia es el continente que más creció en ventas entre marzo y septiembre de 2019: un 4 por ciento, hasta 255 millones de dólares. En Europa el grupo aumentó sus ventas un 3 por ciento, hasta 480 millones de dólares . En el continente americano, las ventas de Ralph Lauren tuvieron un retroceso del 1 por ciento, con 881 millones de dólares, según Modaes.

En el segundo semestre, la empresa también aumentó su beneficio neto un 6.9 por ciento, hasta 182 millones de dólares. Las ventas se estancaron y anotaron un aumento del 0.9 por ciento hasta situarse en 1,706 millones de dólares.

Studio F realiza una apertura en Hidalgo

La empresa colombiana abrió las puertas de su nueva tienda en el estado de Hidalgo en el centro comercial Explanada Pachuca, complejo propiedad Gicsa.

La compañía, propiedad del Grupo STF, ha abierto una tienda con su oferta de prendas de vestir, calzado y accesorios. Dentro del complejo Explanada Pachuca, Studio F compartirá el espacio con oras marcas internacionales como Lacoste, Calvin Klein, Aeropostale, Levi’s y Guess.

Tras la apertura de su reciente punto de venta, Studio F duplica su presencia en Pachuca, donde previamente operaba en el centro comercial Galerías, según Modaes. En cuanto al alcance nacional, la compañía suma cincuenta tiendas distribuidas en estados como Jalisco, Quintana Roo, Puebla, Mérida, Nuevo León, el Estado de México y la capital de país.

Cervecera AB InBev negocia un ERE en España tras el acuerdo firmado con Mahou

Ab InBev, la mayor cervecera a nivel mundial, comenzó un proceso de despido colectivo en España, tras el acuerdo firmado hace mes y medio con el grupo Mahou-San Miguel, una operación que “implica una reestructuración” de su actividad en España.

Así figura en un comunicado interno firmado por el presidente de la región de Europa, Jason Warner, al que ha tenido acceso Efe y en el que se explica que estos movimientos se deben a que la compañía “está llegando a un límite de crecimiento” con su actual estructura, según Efe Empresas.

Fuentes sindicales han apuntado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afecta a los 94 trabajadores con los que cuenta la multinacional en España, la mayoría dedicados a labores administrativas o comerciales ya que no tiene fábricas en el país, y se negocian tanto las indemnizaciones correspondientes como la posible recolocación de algunos de ellos en Mahou.

Francia privatiza su lotería nacional para revitalizar la economía

Francia lanzó la privatización parcial de su lotería nacional, que comenzará a cotizar en la bolsa a finales de mes, una operación con la que el gobierno espera ingresar cerca de 2 mil millones de euros a las arcas del Estado.

La venta de hasta el 52 por ciento del capital de la Française des Jeux (FDJ), la segunda mayor lotería europea y la cuarta mundial, forma parte de las privatizaciones prometidas por el presidente Emmanuel Macron para revitalizar la economía francesa, informó El Economista.

El Estado, que fijó el precio por acción a entre 16.50 y 19.90 euros, podría recarbar entre 1,600 y 1,900 millones de euros con esta operación, según un cálculo realizado por la AFP. Un tercio de las acciones de la empresa se han reservado para los inversionistas particulares, a los que se les ofrece un descuento del 2 por ciento.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.