Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

nike

Nike adquiere Celect para acelerar digitalización

El grupo estadounidense de moda deportiva ha comprado Celect, una compañía que se encarga de recopilar datos para analizar las tendencias de consumo y adaptar los productos del retail en función de los cambios en la demanda.

Según reportes, con esta adquisición, la empresa dirigida por Mark Parker pretende reforzar su estrategia de ofensiva directa por el consumidor, a través de la personalización de la experiencia de compra a escala global centralizando el proceso desde la propia compañía.

“Con la adquisición de Celect, aceleramos enormemente nuestra ventaja digital y añadimos una plataforma de desarrollo para tener a los mejores analistas científicos, ha señalado Eric Sprunk, director de operaciones de Nike.

Mac alcanza las treinta tiendas en Perú

La marca estadounidense de cosmética, propiedad del grupo Estée Lauder, abrió una tienda en el distrito de Callao, con la que alcanza los treinta puntos de venta en el mercado peruano.

Según reportes, el nuevo establecimiento se instaló en el centro comercial Mallplaza Bellavista, donde Mac opera con un formato kiosko, en el pasillo central del complejo.

Los planes de la marca de cosmética pasan por seguir creciendo en el país y expandirse en provincias, en ciudades como Cusco o Huancayo.

Xtep compra a K-Swiss por 260 millones de dólares

El fabricante chino de artículos deportivos adquirió a la comprañía propietaria de las marcas K-Swiss, Palladium, Supra, Pldm y Kr3w por 260 millones de dólares, con una financiación propia.

“Nuestro consejo cree que la transacción es una oportunidad muy atractiva, ya que son marcas globales que abarcan tanto el equipamiento deportivo como la moda y lifestyle”, señaló Ding Shui Po, director de Xtep, según reportes.

A principios de abril, Xtep aprobó una ampliación de capital de 175 millones de dólares. El objetivo era aumentar su portafolio de marcas internacionales para iniciar su expansión en el extranjero y competir con Anta. Además, la compañía se asoció con Wolverine World Wide para reforzar esta estrategia.

FEMSA Comercio llega a Brasil con Oxxo

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a través de su división Comercio, llegó a un acuerdo para establecer un joint venture con la brasileña Raízen.

Según reportes, con este acuerdo, FEMSA Comercio adquirirá 50% de Raízen Conveniências por un valor estimado de 2,750 millones de pesos. La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante la segunda mitad del 2019.

“La penetración de tiendas de conveniencia de Raízen es aún baja. FEMSA Comercio aportará su experiencia considerable como desarrollador y operador de tiendas de formato pequeño de proximidad y conveniencia. Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca Oxxo”, dijo la compañía.

La Fórmula 1 se queda en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, lo cual “es una buena noticia” porque no se invierte ningún recurso público.

Según reportes, luego de varias semanas de negociación entre la iniciativa privada y Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del deporte motor, así como platicas con el gobierno federal, está mañana Sheinbaum dio a conocer la continuidad de la carrera que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este jueves se reunirá con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, quien viajará a México para la firma del acuerdo.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.