Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

telepizza

La CNMV autoriza la exclusión de Bolsa de la totalidad de las acciones de Telepizza

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones de Telepizza Group, en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

La sociedad Telepizza Group presentó la solicitud formal de exclusión a la CNMV el 25 de junio y ya estaba prevista desde que KKR -a través de la sociedad Tasty- anunciara su intención de sacar la firma de bolsa en el folleto de su opa, según reportes.

El regulador bursátil ha dado su visto bueno a esta exclusión, y ha precisado que sus títulos serán suspendidos de cotización una vez finalizada la orden sostenida de compra, que expira el próximo 9 de julio, fijada inicialmente en 6 euros por acción y reducida desde el 19 de junio a 4.70 euros al descontar el pago de los dividendos previstos.

Rapsodia Girls abre su primera tienda en Argentina

La empresa argentina de moda para niñas prepara la apertura de su primera tienda propia, luego de operar más de una década en los establecimientos de Rapsodia.

La primera tienda de Rapsodia Girls se ubicará en el centro comercial Nordelta (en Argentina) y abrirá sus puertas en la primera semana de agosto, según reportes.

El establecimiento, que contará con una superficie de 43 metros cuadrados, ha sido diseñado por el estudio estadounidense de arquitectura James Mills.

Custo Barcelona se alía con Velmar para relanzar la marca

La compañía catalana, liderada por los hermanos Custodio y David Dalmau, realizó una alianza con el propietario de la italiana Moschino para relanzar la marca.

La empresa firmó un acuerdo de licencia con Velmar, propiedad de Aeffe, la matriz de Moschino, Alberta Ferretti y Pollini, entre otras marcas, para la producción y distribución a escala global de toda la colección de la firma, según reportes.

La sede del grupo se trasladará a Rimini (Italia), mientras que el departamento creativo se mantendrá en Barcelona y seguirá liderado por los hermanos Dalmau.

Cole Haan abre un nuevo establecimiento en México

La compañía estadunidense de calzado abrió un nuevo establecimiento en el mercado mexicano, donde ya cuenta con casi una decena de puntos de venta.

La nueva tienda de Cole Haan se encuentra ubicada en el centro comercial Parque Tezontle, donde operan otras marcas de calzado como Flexi, TAF, Converse, Vans, Timberland o la multimarca Zapaterías La Vega, según reportes.

La red comercial de Cole Haan en el mercado mexicano se concentra en Ciudad de México, aunque la empresa estadounidense también tiene presencia en Guadalajara y en el Estado de México.

Volaris coloca deuda por 1,500 mdp para financiar compra de aviones

Volaris colocó el pasado viernes 1,500 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un plazo de 5 años, recursos que serán utilizados para pagar los enganches de 80 aviones que se integrarán a su flota entre 2023 y 2026.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea, señaló que la emisión representa la mitad del monto total del programa y servirá para fortalecer el crecimiento de la empresa a largo plazo, según reportes.

“Nuestro plan estratégico tiene incluido (la compra) contractual de 24 aeronaves que estarán llegando de aquí al 2022 y también la de de 80 aeronaves que estarán llegando del 2023 al 2026”, dijo.

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.