Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

huawei

Huawei invertirá mil millones de dólares en incentivos para desarrolladores

Huawei confirmó su compromiso global de destinar mil millones de dólares en incentivos para los desarrolladores que publiquen sus apps o integren HMS-core en forma de promoción a través de los servicios móviles de Huawei, así como aquellos que formen parte su ecosistema inteligente.

Según reportes, la compañía está ampliando las posibilidades de los desarrolladores para integrar, monetizar y promocionar sus servicios y productos dentro del ecosistema.

El vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa, Jaime Gonzalo, ha destacado la “profunda transformación” que está viviendo la empresa por “el rápido desarrollo tecnológico y la movilidad”.

HP eliminará más de 7 mil empleos en todo el mundo

El fabricante estadounidense de hardware HP anunció que de las 55 mil personas que trabajan en todo el mundo en la compañía, en los próximos tres años eliminará entre 7 mil y 9 mil empleos, lo que supondrá una reducción de la plantilla total de hasta el 16 por ciento.

“Esta es una de las decisiones más duras que teníamos que tomar, pero es absolutamente necesaria para el futuro de HP”, dijo el futuro consejero delegado de la compañía, Enrique Lores, según reportes.

En los últimos años, HP ha visto cómo sus principales negocios, la producción y venta de ordenadores, impresoras y tinta para impresoras, bajan en volumen significativamente en los últimos años, por lo que considera que necesita una reestructuración.

Amazon invierte 15 mil millones de dólares en su marketplace

El gigante del ecommerce lleva invertidos 15.000 millones de dólares durante 2019 para impulsar su marketplace.

Segun reportes, los vendedores independientes, pequeñas y medianas empresas en su inmensa mayoría, representan el 58 por ciento de las ventas globales en las tiendas de Amazon y superaron los 2 mil millones de dólares en ventas en Prime Day en julio de este año.

“Las pequeñas y medianas empresas son el alma de la economía española, desde Amazon estamos totalmente comprometidos a ayudarlas e impulsarlas”, ha señalado el responsable de Amazon Marketplace en España, Ryan Frank.

Estas inversiones se destinan a programas como Amazon Handmade, Amazon Launchpad, Amazon Business, Amazon Advertising o Fulfillment by Amazon.

HSBC pone en riesgo 10 mil empleos con estrategia de reducción de costos

HSBC realiza una campaña de reducción de costos que amenaza hasta 10 mil empleos, informó Financial Times, citando a dos personas con conocimiento del asunto.

El banco, uno de varios prestamistas europeos que eliminan funciones, se pregunta por qué tiene tanta gente en Europa cuando hay retornos de dos dígitos en partes de Asia, según reportes.

Los recortes de empleos, además de los 4,700 despidos mencionados anteriormente, se prevé se anuncien cuando HSBC informe sus resultados del tercer trimestre a finales de este mes.

Fiat Chrysler y Ford negocian con sindicato

Si prosperan las negociaciones entre General Motors y United Auto Workers, hay indicios de que Fiat Chrysler y Ford podrían llegar a un acuerdo con ese sindicato también.

La vicepresidenta de UAW, Cindy Estrada, dijo en una carta a sus adscritos, que algunas comisiones están cerca de llegar a un arreglo con Fiat Chrysler, según reportes.

GM está ahora sufriendo una huelga de 49 mil trabajadores que ha paralizado sus funciones por 19 días. Las partes se han entregado propuestas en la mesa de negociaciones.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.