Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Qatar Airways adquiere el 5% de China Southern Airlines

Qatar Airways Group anunció que finalizó la operación de compra del 5 por ciento de las acciones del capital de China Southern Airlines como parte de su estrategia para aumentar la conectividad de su red.

Según reportes, la inversión de la aerolínea fortalece la estrategia de conseguir solidez a nivel mundial en su red y se suma a la participación del 20 por ciento en International Airlines Group (IAG), a su inversión del 10 por ciento en LATAM Airlines Group, del 49 por ciento en Air Italy y a su participación del 9.99 por ciento en Cathay Pacific.

El presidente de Qatar Airways, Ali Shareef Al Emadi, informó que la participación en China Southern Airlines “es una parte importante de la inversión estratégica de la compañía en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo”.

En tanto, el director general del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, señaló que China Southern Airlines es una de las aerolíneas más prestigiosas del mercado nacional chino” y que cuenta “con un gran potencial de cooperación en el futuro”.

Onda de Mar prevé 10 aperturas en tres años en México

La compañía colombiana informó que prevé abrir diez tiendas en el mercado mexicano en un plazo de tres años.

Según reportes, la compañía invertirá 300,000 dólares en la apertura de cada una de las nuevas tiendas, que estarán situadas en diferentes ciudades de México.

Cab señalar que Onda de Mar estima que el mercado azteca aporte el 50 por ciento de su facturación global en 2021.

Actualmente, la firma está presente en Estados Unidos, Panamá, Aruba, Francia, Grecia, España, Bélgica, Costa Rica, Chile y Guatemala mediante distribuidores.

David’s Bridal prepara 10 aperturas en México

El gigante de la moda nupcial apuesta por el mercado mexicano con una decena de aperturas en el país, mientras tanto la compañía abrirá este año tres establecimientos, según reportes.

Las nuevas tiendas de David’s Bridal se encontrarán en Ciudad de México y en Guadalajara, siendo la primera del grupo en dicha ciudad.

A medio plazo, los planes de David’s Bridal contemplan alcanzar la veintena de tiendas en México en los próximos cuatro años. La compañía estadounidense opera en el país de la mano de Diltex y cuenta con dos tiendas en el país, en Ciudad de México y en el Estado de México.

Coty lanza proyecto de realidad virtual en punto de venta

El grupo estadounidense de perfumes y cosméticos lanzó un proyecto de realidad virtual en el punto de venta, en el marco de una estrategia global encaminada a impulsar las ventas.

Según reportes, el proyecto consiste en entregar unas gafas de realidad virtual a los clientes, que podrán realizar una experiencia en 3D y olfativa de las fragancias elaboradas por Coty.

Elodie Levy, directora de innovación digital en Coty, informó que el objetivo es desarrollar una experiencia virtual en las tiendas, combinando lo físico con lo virtual, con la finalidad de atraer clientes e impulsar las ventas.

Urbi se despide de viviendas bajo esquema de subsidios

La desarrolladora de vivienda Urbi dejará de construir vivienda que tenga que ser colocada bajo un esquema de subsidio, ya que todos sus departamentos y casas serán del segmento medio y residencial, según reportes.

“Cuando desarrollamos el plan de negocio señalamos que de haber subsidios iba a ser un recurso escaso y habría una competencia muy importante, por lo que no calculamos una sola vivienda que se tenga que desplazar con subsidio dentro de nuestro Plan de Negocio 2019”, explicó en entrevista Román Álvarez, CEO de la compañía.

Álvarez detalló que la firma tiene previstos ingresos en un rango de 800 a 900 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento provendrá de su negocio principal: la venta de vivienda que tendrá un precio promedio de 640 mil pesos.

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas, ElEconomista y ElFinanciero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.