Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

abercrombie

Abercrombie&Fitch registra pérdidas en el primer semestre

El grupo estadounidense de distribución de moda concluyó registró en el primer semestre números rojos de 50.3 millones de dólares frente al resultado negativo de 46.3 millones de dólares de un año atrás.

Según reportes, la empresa elevó un 0.1% sus ventas en los seis primeros meses del ejercicio de 2019 (concluido el 3 de agosto), hasta 1.5 millones de dólares. Sólo en el segundo trimestre, la cifra de negocio de Abercrombie&Fitch disminuyó un 0.2%, hasta 814.1 millones de dólares.

En los tres últimos meses, fue Hollister la cadena que impulsó las ventas del grupo, con un incremento de la facturación del 1%, hasta 504.7 millones de dólares.

Telefónica adquiere filial en Panamá

La sociedad Telefónica Centroamérica, de la que la empresa de telecomunicaciones española posee el 60 por ciento, concluyó la transmisión de todo el capital social de su filial Telefónica Móviles Panamá a una subsidiaria del grupo Millicom, por 594 millones de dólares.

Según reportes, la entidad adquirente es Cable Onda, del grupo Millicom International Cellular (Tigo) y el 40 por ciento de la sociedad participada Telefónica Centroamérica es propiedad de Corporación Multi.

Con esta venta, Telefónica ha completado en Centroamérica sus desinversiones previstas en Guatemala, Nicaragua y Panamá y están pendientes las planeadas en El Salvador y Costa Rica.

Papa Guapa inicia operaciones en Puebla

El restaurante mexicano Papa Guapa, que se inició en la industria de la franquicia, hace unas semanas abrió una sucursal en Puebla, la primera bajo este nuevo modelo de negocio, y con la cual esperan que en un lustro les ayude a duplicar su tamaño y cumplir el sueño de llegar a Nueva York.

Según reportes, Papa Guapa desde que abrió su primera sucursal en 2012 presentó la oferta de un restaurante de papas rellenas como platillo central, pero también tiene en su menú sopas, malteadas, ensaladas y cócteles.

“La visión siempre fue inclusive abrir en otras partes del mundo, mi sueño cuando creé Papa Guapa es que un día se abra en Nueva York, porque es algo muy único y mexicano. Entonces el proyecto de aquí a cinco años contar con más franquicias en el resto de la república y expandirnos a otros países”, dijo Miguel Morales, director general de Papa Guapa.

Petro Seven anuncia inversión en México

La cadena de gasolineras Petro Seven anunció que invertirá 6 mil millones de pesos en los próximos cuatro años en México, iniciando este 2019.

En entrevista con El Financiero, Juan Carlos Paredes, director general de la empresa, dijo que esto servirá para contar con 520 estaciones para 2023, más del doble de las que tienen actualmente operando, que son 230, según reportes.

“Somos parte de la empresa mexicana Iconn, con la cual operamos las marcas Seven Eleven y Petro Seven en México. Nuestra fortaleza es ofrecer la mejor experiencia a los clientes y que reconozcan la oferta de valor que tiene la empresa”, comentó el directivo.

Interjet advierte sobre su viabilidad financiera y una ‘quiebra técnica’

La aerolínea mexicana Interjet está en “quiebra técnica” y en riesgo de colapso, afirmó Raúl López, director de finanzas, luego de una orden para comenzar a pagar casi 30 millones de dólares de impuestos atrasados.

Según reportes, Interjet bloqueó un intento de las autoridades de tomar el control de sus cuentas bancarias en un esfuerzo por recaudar casi 550 millones de pesos (27 millones de dólares) en impuestos no pagados que datan de 2013, pero una jueza ordenó este mes a la aerolínea depositar como garantía el 10 por ciento de sus ingresos mensuales hasta cubrir la cantidad requerida.

La autoridad “está poniendo en serio predicamento la viabilidad económica de [Interjet], impidiéndole continuar con su operación normal”, advirtió López en una demanda de amparo para evitar el embargo.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.