Retail marketing: Tres marcas que vieron en peligro su imagen

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Snickers
La imagen de una marca debe permanecer siempre impecable y libre de cualquier escándalo, de esta manera los consumidores sabrán que están apostando al momento de comprar uno de sus productos por algo de calidad y confianza, por ello es importante que ante cualquier posible “escándalo” reaccionen loa antes posible para que no crezca y sea vea afectada e manera irreversible.

La imagen de una marca debe permanecer siempre impecable y libre de cualquier escándalo, de esta manera los consumidores sabrán que están apostando al momento de comprar uno de sus productos por algo de calidad y confianza, por ello es importante que ante cualquier posible “escándalo” reaccionen loa antes posible para que no crezca y sea vea afectada e manera irreversible.

La semana pasada fuimos testigos de cómo tres marcas vieron amenazada su imagen, ya sea por errores durante el proceso de fabricación o de etiquetado o por cuestiones personales entre sus empleados y a continuación te dejamos la lista de estos gigantes que vieron cómo su branding caía en picada sin poder detenerlo:

JOHNSON & JOHNSON PAGA MULTA MILLONARIA POR CAUSAR CÁNCER

Jackie Fox una mujer de 62 años de edad y quien era originaria Alabama usó por varias décadas talco para bebés de Johnson & Johnson lo que le provocó cáncer de ovario llevándola a la muerte el año pasado y por ello esta empresa (una de las más grandes de productos de cuidado personal) tendrá que pagarle a la familia 72 millones de dólares, de los cuales 10 millones son por daños personales y los restantes 62 millones de dólares por daños punitivos tras la muerte de la mujer.

SNICKERS Y SUS CHOCOLATES CON PLÁSTICO

Un consumidor de esta marca en Alemania denunció que había encontrado en su barra de chocolate un pedazo de plástico por lo que se quejó con la compañía y como consecuencia MARS (dueño de Snickers) decidió retirar del mercado todos los productos de sus marcas, incluyendo Milky Way, esto en 55 países, incluyendo Francia y Reino Unido y algunos países de Asia. “No podemos estar seguros de que ese plástico estaba solo en ese Snickers en particular. No queremos ningún producto en el mercado que no cumpla nuestro requisitos de calidad, así que decidimos retirarlos todos”, señaló un portavoz de la marca.

SONY BAJO EL FUEGO DE KESHA

Un juez de la Corte Suprema de Manhattan decidió respetar el contrato que la cantante estadounidense Kesha tiene con Sony Music y su productor Dr. Luke a pesar de que ella lo acusó de haber abusado sexualmente de ella durante 10 años que trabajaron junto. Ante esta situación cientos de sus seguidores decidieron protestar frente a la sede de esta marca ubicada en Madison Avenue para que Kesha sea liberada del contrato. “Este caso representa el trato injusto que se les da a los supervivientes de agresiones sexuales de todo el mundo. Es importante que Sony vea el revuelo que han causado”, señaló uno de los manifestantes.

Cómo pudimos leer, estos tres gigantes, cada uno en su sector enfrentó una crisis de marca que sino se resuelve de manera positiva y rápida sobre todo terminará por hundirlos y la percepción que tienen sus consumidores se verá seriamente afectada.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.