Hasta 2014 Target contaba con mil 790 tiendas en Norte América, es decir tuvo un incremento de 302 nuevos puntos de venta respecto al 2006 cuando tenía mil 488 sucursales, lo que demuestra que a pesar de un crecimiento lento, el minorista sigue consolidándose en el mercado extranjero, por ello Brian Cornell CEO del retailer junto con otros ejecutivos han puesto en marcha un nuevo plan de consolidación: visitar a sus consumidores hasta sus casas.

Esta nueva estrategia de mercadotecnia, tiene como finalidad conocer de fondo a sus clientes para saber sus hábitos de compra, y entender que productos son los que más requieren e incluso hasta su forma de vivir, pues eso habla muchos de sus necesidades de consumo.

“No hace mucho cuando se pensaba en el “invitado” Target, ya se tenía esta imagen en la mente. La ama de casa suburbana ha cambiado profundamente en los últimos dos años”, señaló Cornell en entrevista con informativo St. Paul Pioneer Press.

Además dicha prueba piloto sirve también a Target para aprovechar los espacios que las tiendas de formato Express de Walmart no funcionaron. El retailer comenzó a abrir tiendas de menor formato desde hace un par de años atrás, sobre todo en ciudades como Chicago, San Francisco, Boston, San Diego y Minneapolis.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL