¿Qué sucede cuando grandes firmas no logran concretar sus inversiones y cuáles son las principales razones?. No hace mucho IKEA dio a conocer que cancelaría la construcción de un centro de fabricación y otro de distribución debido a que los centros con los que ya cuenta, pueden abastecer bien su distribución actual.

IKEA por ejemplo tiene un valor en el mercado de  17 mil 25 millones de dólares, ganándole incluso a eBay (14 mil 171mdd) a Costco (11 mil 214 mdd) y Target (8 mil 400 mdd). En México, según datos de Statista en el sector de e-commerce, los mueble representan uno de los principales sectores para el B2C (business to consumer).

 

Imagen1

Pero existen otras causas que impiden que las marcas aterricen en sus destinos. Por ejemplo otro caso reciente es el de Fibra hotel que pretendía llegar a Cancún. La cancelación del proyecto se debe a que después de revisar los requisitos de los potenciales operadores de la propiedad, se determinó que los retornos del proyecto no eran suficientemente atractivos para el fideicomiso.

Quizás algunos no calculan bien, pero hay otros que no miden su impacto en el medio ambiente, tal es el caso de Dragon Mart que devastó 149 hectáreas, causando un daño patrimonial al medio ambiente.

shutterstock_29646976

Estos son algunos ejemplos, hay otros donde la inseguridad o inestabilidad económica de un país que también merman las inversiones; habría que revisar qué otros caso fueron clave para que capital de inversión de empresas queden varados en camino.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL