Estamos por llegar a la primera quincena de febrero, y los temas relacionados con la industria del retail siguen ofreciendo datos e información relevante para los puntos de venta, distribuidores, marcas y el shopper.

Para que estés al tanto de lo más relevante, te ofrecemos 5 notas de retail que debes leer.

5 funciones del shopper marketing aplicadas al retail

El Shopper Marketing es una disciplina, dentro del punto de venta, que tiene como objetivos persuadir, influir y motivar al consumidor a realizar compras dentro del retailer, las cuales muchas veces no son planeadas por el target.

Así mismo permite conocer las necesidades, hábitos y comportamientos del cliente al interior de un punto de venta y así detectar los insights y diseñar iniciativas o planes estratégicos para elevar las ventas. Además de estos objetivos, ¿qué funciones tiene el Shopper Marketing?

Retail: ¿cómo facilitar el pago en e-commerce?

El e-commerce es una de las herramientas más importantes que actualmente tiene el retail para ampliar sus ventas y, por ende, sus ganancias.

Permitirle al consumidor hacer compras desde la comodidad de su hogar es, sin duda, una opción atractiva.

No obstante, es necesario tener claro cómo facilitar a los clientes este proceso sin hacerlo complicado o de lo contrario simplemente cerrarán el sitio donde estuvieron a punto de dar “Check Out“.

POP Up Store: la sorpresa y la creatividad al servicio del retail

Las Pop Up Store son herramientas efectivas para atrapar la atención del consumidor y crear un vínculo con él.

Las marcas cada vez se arriesgan más a este formato de retail, pese a que es relativamente aún bastante joven y su ejecución implica un estudio específico de lo que realmente se quiere hacer.

Ante la naturaleza poco predecible de este esquema minorista, lograr el éxito de una campaña de este tipo no tiene recetas mágicas. No obstante, estos consejos ayudarán a delimitar una estrategia mucho más clara de lo que debe hacerse.

Trade Marketing, hacia una definición del concepto

Al hablar de Trade Marketing nos referimos a aquellas estrategias y acciones en las que un retailer se centra con la finalidad de aumentar las ventas de proveedores y distribuidores, mismos que habrán de trabajar conjuntamente con el punto de venta para eficientar los procesos bajo los cuales se promocionan distintos productos y servicios.

Realidad virtual e inteligencia artificial, tendencias en punto de venta

La Realidad Virtual e Inteligencia Artificial son dos de las tendencias más prometedoras no sólo en los dispositivos móviles y videojuegos, sino también para generar una experiencia de consumo en punto de venta.

En enero de este año se llevó a cabo el NRF Retail´s Big Show 2017 en Nueva York, evento donde se mostró un sinfín de tendencias para la industria del retail que ya están operando en diversas tiendas físicas y online, mismas que operan de forma exitosa y con múltiples beneficios para el target.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL