De acuerdo con un estudio de ComScore, 9 de cada 10 latinoamericanos online poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular, y casi todos (99%) tienen aplicaciones descargadas en sus servicios.

Por la razón anterior, la mayoría de los retailers online, conocidos también como eTailers, hoy cuentan con una app para estar más cerca de sus compradores. En este contexto del comercio en línea, las app móviles son una nueva plataforma para relacionarse de manera extremadamente cercana con los usuarios que antes no existía, asegura Anibal Gonda, evangelizador técnico de Genexus, una multinacional de software de origen uruguayo con presencia en más de 40 países alrededor del mundo.

De acuerdo con el experto, a través de las aplicaciones se tiene una relación con el cliente que ningún medio tenía hasta este momento, pues están con el usuario donde sea que esté, además de estar 24/7.

Anibal Gonda aclara que para que una app sea efectiva “lo primero es solucionar un problema. El usuario busca herramientas que le ayuden en el quehacer diario, que faciliten su experiencia de compra”.

Finalmente, Gonda indica dos errores garrafales que se comenten al crear una app móvil para retailers.

  1. No tiene sentido que la app móvil sea igual que el sitio web, por ejemplo, se debe de capitalizar la geolocalización para encontrar sucursales.
  2. No hay que crear apps muy elaboradas, lo que necesita el consumidor son soluciones sencillas y obvias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL