Retail: 12 notas sobre la industria que debes consultar

consumo pandemia

Las 5 mejores notas de sampling de 2018

Sampling, la clave para incentivar la compra de un producto alimenticio

Una estrategia interesante para sorprender al consumidor en el punto de venta es el sampling. La sencillez de la ejecución de esta estrategia permite a las marcas entregar valor a quien desean como cliente.

Retail: 10 acciones que las marcas implementaron en puntos de venta en 2018

Si bien las marcas y proveedores desarrollan productos y servicios que cubren las necesidades del consumidor, hoy en día la calidad del stock parece no ser suficiente, por lo que la creación de campañas basadas en BTL se ha vuelto una acción constante en puntos de venta, esto con el propósito de ser más relevantes y destacar al interior de una tienda, en donde la competencia es cada vez mayor.

Estos son los artículos más leídos de CRM

¿Por qué un CRM es uno de los mejores aliados en el marketing relacional?

Los clientes han evolucionado. Ya no sólo quieren un producto que satisfaga sus necesidades, sino que buscan algo más, algo con lo que puedan identificarse y compartir sus valores y su forma de pensar. En consecuencia, las marcas y las agencias han tenido que adaptarse a esto y han buscado el modo de desarrollar lazos fuertes y, sobre todo, duradero con los consumidores y con los shoppers. De esto surge el marketing relacional, cuyo mejor aliado para lograr este cometido es el CRM y te explicamos los motivos.

BTL: ¿Por qué las marcas invirtieron más en activaciones este año?

Ana Belén Díez, gerente de Mercadotecnia de La Costeña comentó en entrevista para InformaBTL que realizarlas en puntos de venta ayudan a que el shopper se sienta interesado en comprar lo que la activación promociona, aun cuando no tenía la menor intención de hacerlo, esto gracias a que dentro del mismo lugar donde se llevó a cabo se encuentra disponible el producto.

E-commerce: las mejores lecturas que necesitas para comenzar el 2019

¿Cuáles son las diferencias entre e-commerce, m-commerce, i-commerce y a-commerce?

El modo en el que las personas y las marcas venden y compran productos ha cambiado considerablemente ante la aparición del internet, las redes sociales y la digitalización. Esto ha dado origen a lo que se conoce como comercio electrónico (o e-commerce, en inglés), sector que se espera que crezca de manera sostenida durante los próximos años. Tan sólo para 2019 se espera que alcance los 3,453 MDD de ventas en todo el mundo. Este número podría aumentar hasta los 4,135 MDD para el año 2020. Sin embargo, además de tener un rápido crecimiento, este concepto ha evolucionado, por lo que han surgido variantes como el m-commerce, el a-commerce y el i-commerce.

Amazon reporta récord en ventas durante vacaciones decembrinas

De acuerdo con información publicada por el portal especializado Business Insider, para esta fiestas de diciembre el minorista digital reportó una cifra récord en pedidos y transacciones, cantidad que hasta el momento no ha revelado la compañía, aunque hizo énfasis en que se trata de una suma récord que no habían registrado en otras temporadas de fin de año anteriores a nivel global.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.