En este medio, una de las fuentes de información más relevantes es la industria de retail, misma que con la llegada de Internet y los nuevos estilos de vida del consumidor, ha tenido que innovar y adaptarse.

Y para ver cómo ha sido el comportamiento de esta industria en México y otros países, a continuación mostramos un extracto de las notas más representativas de retail que se publicaron durante la semana pasada, mismas que les invitamos a leer nuevamente.

Artículos promocionales: ¿porqué se debe ofrecer en diciembre al interior de retailers?

La temporada de fiestas decembrinas ha llegado, entre ellas las dos de mayor relevancia: Navidad y Año nuevo, fechas estratégicas para retailers y marcas que buscan la forma de ganar y mantener la preferencia de los clientes. Para ello, la entrega de artículos promocionales es una manera eficaz de conseguir éste y otros objetivos.

Estos son los consejos que debes considerar para vender productos de baja rotación

Aunque hablamos de productos como si se tratara de una categoría homogénea, lo cierto es que no todos los artículos que se venden en un punto de venta cuentan con las mismas características desde el punto de vista del marketing below the line. Por ejemplo, hay algunos que se venden mucho más rápido que otros, por lo que la demanda de los primeros es mucho mayor que la de los segundos, además de que los primeros deben ser surtidos nuevamente con mayor velocidad que los otros. Sin embargo, ¿Cómo se puede vender con mayor velocidad los productos de baja rotación?

Starbucks abre una tienda Reserve Roastery en Nueva York

Starbucks, la cadena de café más grande del mundo, abrió una nueva tienda de su concepto Reserve Roastery, ubicada en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

El concepto Reserve Roastery tiene el objetivo de devolverle la reputación de calidad premium al café. Además, se trata de la cuarta tienda Reserve Roastery de la compañía, y se suma a los establecimientos ubicados en Seattle, Shanghai y Milán.

Estas son 3 acciones de marketing directo que todo retailer debe aplicar

Dentro de la industria Below The Line, el marketing directo es una de las disciplinas que logra establecer contacto uno a uno con los clientes.

Gracias a este tipo de estrategia, un fabricante o retailer tiene la oportunidad de mantenerse en comunicación constante con sus shoppers, a fin de darles a conocer novedades de la tienda, así como estar al pendiente de lo que sucede en un proceso post compra.

Conoce estos elementos que ayudan a que un cliente entre a un PDV

En el retail y en el marketing BTL, el punto de venta tienen un papel fundamental en el proceso de compra-venta de productos. Por este motivo, es fundamental  saber captar la atención del cliente sobre estos espacios, con la finalidad de que ingresen en él y adquieran uno o varios artículos. No obstante, ¿cómo se puede lograr esto?

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, presentó una demanda contra Target, Walmart y la importadora de juguetes LaRose Industries por la venta de juguetes infantiles contaminados con plomo.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL