Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Fiscal de NY demanda a Walmart y Target por vender juguetes contaminados con plomo

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, presentó una demanda contra Target, Walmart y la importadora de juguetes LaRose Industries por la venta de juguetes infantiles contaminados con plomo.

Según reportes, Underwood dijo que su oficina realizó pruebas en la ciudad de Nueva York, Long Island y las áreas de Syracuse y Buffalo en los kits de joyería “Cra-Z-Jewelz” que importó LaRose y encontró niveles hasta 10 veces más altos que el límite federal.

Los kits fueron suministrados por LaRose y vendidos en las tiendas Walmart y Target. Según Underwood, las compañías violaron varias leyes estatales en 2015 y 2016 y la demanda busca multas civiles colectivamente que van desde 70 dólares a 6 mil dólares por cada kit “Cra-Z-Jewelz” que las compañías buscaron vender en Nueva York.

Coca-Cola FEMSA concreta venta de sus operaciones en Filipinas

Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo, vendió por 715 millones de dólares a The Coca-Cola Company el 51 por ciento de las acciones en Filipinas.

Según reportes, la empresa informó que los fondos procedentes de la transacción serán utilizados para el pago de deuda y usos corporativos generales.

Detallan que la operación será llevada a cabo por su subsidiaria controladora de inversiones en bebidas refrescantes.

El interés por la venta de las acciones de Coca-Cola FEMSA Filipinas se informó desde agosto.

Apple construirá nueva planta de 1,000 mdd en Texas

Apple anunció que invertirá mil millones de dólares en la expansión de sus operaciones en Austin donde construirá un nuevo campus con capacidad para albergar a 15 mil empleados adicionales.

Según reportes, también se construirán instalaciones en las ciudades de Culver City, Seattle y San Diego, y los sitios existentes de Pittsburgh y Boulder se ampliarán en los próximos tres años.

En un comunicado publicado este jueves en su sitio web, la compañía informó que también estaba considerando otras regiones de Estados Unidos para crecer.

“Con esta nueva expansión, estamos redoblando nuestro compromiso para cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en todo el país”, señaló el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, en el comunicado.

TUA aumentará sus vuelos nacionales e internacionales en 2019

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentará la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) a partir del 1 de enero de 2019.

Según reportes, la TUA para vuelos nacionales pasará de 23.20 dólares a 23.79 dólares, mientras que para los vuelos internacionales aumentará 1.1 dólares para llegar a 45.18 dólares por vuelo operado en el aeropuerto Benito Juárez.

La TUA es un impuesto que cada aeropuerto cobra a los viajeros por utilizar las instalaciones del puerto aéreo.

El Corte Inglés concentrará la mayor venta de juguetes en Navidad

La campaña de juguetes de Navidad de El Corte Inglés prevé una facturación de más del 70% del total del sector juguetero, concretamente las semanas de Nochebuena y Reyes prevé obtener un 30% de las ventas.

Según reportes, España es el único país de la Unión Europea donde la campaña de juguetes se dilata más en el tiempo, ya que cuenta, además de Papá Noel, con los Reyes Magos.

En los 4 días previos a Reyes el sector juguetero concentra más del 15% de las ventas de juguetes de todo el periodo navideño.

 

Con información de Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.