Se ha dado inicio a una semana más de febrero, y con ella nuevos temas que forman parte de la industria BTL y retail.

Como ya es habitual, el día de hoy se presentan a continuación 12 notas que fueron publicadas en los pasados 7 días, mismas que abordan diversos aspectos del sector de retail, tanto en México como fuera del país.

Para dar lectura completa a cada una de ellas, solo se necesita dar clic en su respectivo título.

Neuromarketing y retail: 8 factores que incentivan las compras en PDV

El comportamiento de compra de un cliente, al estar dentro de un punto de venta, siempre ha sido un tema de gran interés para la industria de retail, y en general, para aquellos que participan de la creación de estrategias, campañas y planes de marketing.

Factores que llevan a los millennials a comprar en línea

Hoy en día, el consumidor conocido como “millennial” es uno de los más estudiados por las marcas, principalmente por el tamaño del mercado a nivel mundial.

De acuerdo con datos de Pew Research Center, se estima que existan alrededor de 2 mil millones de millennials en todo el mundo. Siendo uno de los principales segmentos de mercado que acostumbran a comunicarse de manera online y a comprar por internet.

¿Cuáles son los aspectos que se tienen que cuidar al hacer material POP?

A diferencia de la venta activa, una de las principales ventajas que se tienen es que el vendedor está presente con el cliente para invitarlo a comprar un determinado producto o servicio; sin embargo, tenemos la otra cara de la moneda: la venta pasiva, en la cual, distintos elementos son los que ayudan a persuadir (de manera silenciosa) al shopper para que compre algo. Uno de los elementos que se utiliza para realizar esta última es el material POP (o en el punto de venta), pero para usarlo eficientemente se necesitan tomar en cuenta ciertos aspectos.

E-commerce: ¿la apariencia de mi página web influye en la decisión de compra?

Los nuevos hábitos de compra, estilos de vida y uso cotidiano de dispositivos móviles, han sido factores que han ayudado a que el e-commerce crezca año con año y cada vez más personas opten por este canal de venta.

Retail: 5 notas para iniciar el viernes bien informado

El Puerto de Liverpool reportó un incremento de 10.8 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el cuarto trimestre de 2018, al pasar de 8,382 millones de pesos a 9,290 millones de pesos.

Experience store: ¿cuándo se recomienda usar este formato de tienda?

Aunque una store experience se puede realizar para empresas con portafolio de productos de cualquier tamaño, usualmente este formato de punto de venta se recomienda para cuando se cuenta con varios artículos, con la finalidad de realizar actividades que para cada uno de ellos y no, por el contrario, que todo lo que hay en la tienda se centre en un sólo bien.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL