Así como existe un día de la hamburguesa o la pizza, también el aguacate tiene su fecha especial, fruto que el día de hoy tiene su celebración.

Según datos presentados por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el aguacate es el segundo producto más vendido por México en otros países, solo debajo de la cerveza, teniendo a Estados Unidos como el principal mercado al que estos bienes llegan.

Y es justo este país en donde el retailer de comida rápida Chipotle ofrece a sus clientes una promoción limitada, con motivo del Día Nacional del Aguacate.

Puedes consultar: Fast Food: Las 10 marcas de comida rápida más valiosas del mundo

De acuerdo con información de CNN, por cada pedido que se haga a sus distintos puntos de venta en dicho país, vía e-commerce o aplicación móvil, el restaurante enviará una porción de guacamole, sin costo adicional.

Si bien en México actualmente el aguacate registra un precio más elevado de lo normal (entre 80 y 100 pesos por kilogramo), en Estados Unidos el costo por pieza o porción es mucho mayor, pues solo en sucursales de Chipotle se llega a cobrar hasta 2 dólares por cucharada que es colocada en la parte superior de un tazón o burrito.

Según dicho medio de noticias, el precio de este alimento ha incrementado considerablemente en los últimos años, esto derivado de fenómenos metereológicos que han causado afectaciones a los cultivos, como bien señala el CNA, situación de no solo incrementa el precio, sino que además disminuye el nivel de cosecha, encareciendo el producto.

Cabe decir que solo hoy y mediante compras online es como Chipotle hará válida esta promoción, ya que para el día de mañana restablecerá sus precios habituales en guacamole.

En 2018, la agencia Kantar Millward Brown ubicó a Chipotle en la décima posición de su top ten de las marcas de comida rápida más valiosas del año, esto luego de obtener un valor de 4,422 millones de dólares. Por su parte McDonald’s se colocó en el primer lugar con un valor de marca que rebasó los 126,000 millones de dólares, seguido de Starbucks y Subway.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL