La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dio su respaldo al ajuste público por 31 mil 715 millones de pesos que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Concamin indicó que las autoridades económicas mexicanas buscarán garantizar que las finanzas públicas no sean fuente de incertidumbre y volatilidad, por lo que pretenden reducir el gasto corriente y orientan el esfuerzo por disminuir la necesidad de financiamiento, en particular del externo en momentos de volatilidad financiera.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, mencionó que las regiones y los sectores productivos en el territorio mexicano comparten el interés y compromiso de las autoridades para mantener un ambiente estable y propicio para las actividades económicas.

Herrera Vega apuntó que consolidar el blindaje macroeconómico, que mantiene a México como un país responsable y confiable a escala mundial, es un objetivo prioritario.

También lo es, agregó, acelerar las acciones, programas e instrumentos que impulsen la competitividad, la reindustrialización y el apoyo a cadenas de valor que permitan la integración de más y mejores empresas a los beneficios del desarrollo.

Por otra parte, y ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Herrera Vega dijo que si bien es un momento de adversidad y volatilidad, la economía mexicana tiene las bases sólidas para continuar creciendo con estabilidad financiera.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL