Estamos a menos de una semana de que las vacaciones de verano terminen y el regreso a clases sea algo inevitable para millones de estudiantes de nivel básico.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el estimado de niños de preescolar y primaria que regresan a clases el 21 de agosto es de aproximadamente 25 millones, un retorno que, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), podría generar una derrama económica de 73 mil millones de pesos.

Y justo en este suma pronosticada, la publicidad y promociones de las marcas involucradas en este regreso a clases juegan un rol fundamental en las compras de los mexicanos.

Datos de nuestro departamento de investigación revelan que 61.5 por ciento de los mexicanos afirma que la publicidad sí influye en su decisión de compra, mientras que de uno a tres meses es el mayor tiempo de anticipación con el que se ahorra para el regreso a clases.

Al ser una temporada alta para diversas industrias, el diseño de promociones específicas es una labor que planean desde meses o años atrás para atraer al mayor número de shoppers y así elevar sus ventas.

Entre las promociones que más destacan en este regreso a clases destacan las siguientes:

Descuento directo

Sin duda esta promoción es la más ofrecida por retailers y tiendas especializadas en la venta de productos escolares y de oficina, sobre todo en los artículos de mayor demanda en listas de útiles como son libretas, colores, hojas, mochilas, libros, entre otros.

Según datos del Estudio sobre Preferencias en Promociones, elaborado por nuestro departamento de investigación, 55 por ciento de los mexicanos aprecian esta promoción.

Meses sin intereses

Con un 37.8 por ciento de favoritismo, los meses sin intereses es la tercera promoción más buscada por el shopper en México, de acuerdo con dicho estudio.

Artículos electrónicos como computadoras, laptops, tabletas, son algunos de los productos que regularmente tienen este tipo de promoción en tiendas minoristas.

Artículos promocionales

El regalar una sandwichera, cilindro, lápices, lapiceras o cualquier otro artículo promocional es también una de las promociones favoritas en este regreso a clase y de las que siguen funcionando en retailers.

Para un 28.8 por ciento, recibir una artículo de este tipo al aprovechar una promoción en punto de venta es una buena opción, además de que en cuanto a recordación de marca, 90.4 por ciento de los mexicanos creen que la favorece.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL