Regreso a clases dejará ventas por más de 5 mmdp en CDMX

Regreso a clases CDMX
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los retailers establecidos de la Ciudad de México espera ventas por cinco mil 720 millones de pesos desde finales de julio y todo agosto con motivo del regreso a clases, 4.25% más que en el mismo periodo de 2015.

Los retailers establecidos de la Ciudad de México espera ventas por cinco mil 720 millones de pesos desde finales de julio y todo agosto con motivo del regreso a clases, 4.25% más que en el mismo periodo de 2015.

El sector rechazó la amenaza del magisterio disidente de boicotear el inicio de ciclo escolar, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) local, Ada Irma Cruz, admitió que con la actividad escolar de alrededor de dos millones 600 mil alumnos, desde preescolar hasta licenciatura, se reactiva la economía.

Destacó que la situación de los precios de los diferentes artículos escolares y otros bienes y servicios vinculados con esta actividad se mantienen estables, con incrementos marginales y sin mayor impacto por alzas en otros rubros, como los combustibles y la electricidad.

Dijo que un factor que sí afecta no sólo a la economía formal sino a la familiar es el relacionado con la piratería y venta de útiles escolares en puntos de venta informales, siendo en los mercados sobre ruedas donde se concentra esta actividad ilegal que llega a representar hasta 9% del total de las ventas.

Entre los giros que ven incrementadas sus ventas en esta temporada de regreso a clases, están las papelerías, uniformes escolares, librerías, zapaterías, mochilas, copiado, mercerías, fotografía y venta y reparación de equipo de cómputo.

En cuanto al amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a impedir o boicotear el regreso a clases, indicó que ningún profesor debe anteponer pretensiones personales al derecho de los alumnos a la educación.

Mencionó que la afectación económica para el comercio establecido de la Ciudad de México por los bloqueos y marchas del magisterio disidente asciende a la fecha a 400 millones de pesos, con más de dos millones de personas afectadas directa o indirectamente.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.