Red Bull lleva sus experiencias de marca a otro nivel, monoplano rompe récords mundiales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Red Bull GmbH, como bien sabemos, opera en el segmento de bebidas y especialmente es conocida por su famosa bebida energética, pero también por su compromiso con el patrocinio de deportes extremos y deportes de motor. De hecho, suele decirse que la Red Bull Air Race es la Fórmula 1 del aire.

La Red Bull Air Race se celebró por vez primera en 2003, al día de hoy el Campeonato está integrado por ocho carreras que se disputan en lugares icónicos como Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Japón, Hungría, Rusia, Portugal y Alemania. La mayoría se organizan sobre agua, a excepción de las que sobrevuelan los circuitos de Lausitz y el mítico Indianapolis.

Y de la clase Red Bull Air Race Challenger, este fin de semana el piloto acrobático, de origen italiano, Darío Costa batió récords mundiales al volar de manera segura a través de dos túneles para automóviles en la ciudad turca de Estambul, a una velocidad promedio de 245 km/h según informó la compañía en su página oficial.

El italiano alcanzó este hito en tan solo 43 segundos, en los que recorrió 2,5 kilómetros. El piloto profesional despegó en el primer túnel, superó la brecha entre el primero y el segundo y voló por medio del segundo túnel por encima del asfalto mientras también manejaba un margen increíblemente reducido de solo unos cuantos metros entre cada punta de ala y las implacables paredes.

Los cambios en el flujo de aire, combinados con la dirección altamente sensible de la aeronave, requirieron tiempos de reacción de menos de 250 milisegundos mientras Costa ejecutaba movimientos finos de apenas milímetros durante todo el vuelo. Uno de los momentos más críticos se produjo cuando el avión atravesó el espacio de 360 m entre los túneles, lo que expuso el avión ligero a vientos cruzados.

“Todo parecía estar pasando muy rápido, pero cuando salí del primer túnel, el avión empezó a moverse hacia la derecha por los vientos cruzados y en mi cabeza, todo se ralentizó en ese momento”, explicó Costa. “Reaccioné. y solo me centré en hacer que el avión volviera al camino correcto para ingresar al otro túnel. Luego, en mi mente, todo se aceleró de nuevo”, explicó el piloto, autor del récord mundial Guinness por el túnel más largo sobrevolado con un avión (1.730 m).

Además de conseguir el primer vuelo de avión a través de un túnel, vuelo más largo bajo un obstáculo sólido, primer vuelo de avión a través de dos túneles y primer despegue de avión de un túnel. Con este hito Red Bull lleva sus experiencias a otro nivel, donde este integrante de la parrilla dio el salto a la categoría reina.

En 2020, los ingresos globales de la compañía ascendieron a unos 6.310 millones de euros y se posicionó como la marca líder de bebidas energéticas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Red Bull enfrenta a los grandes del freestyle en una batalla convertida en tendencia

La escudería de Red Bull de fórmula 1, tras romper con Renault, utilizará motores de Honda

Red Bull reconstruye una iglesia abandonada con esta acción de street marketing

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.