Asturias (España).- Son muchos los espacios abandonados que hay en las ciudades y, tomando como premisa esto, la firma de bebida energética Red Bull ha querido lanzar una excelente campaña de street marketing por la que han reconvertido un espacio abandonado de una ciudad española en algo totalmente impensable para este tipo de espacio.

En concreto, se trata de una antigua iglesia abandonada situada en la localidad de Llanera (Asturias), la cual, la firma Red Bull ha convertido en un auténtico skatepark.

Para ello, el grupo Church Brigade, lanzó una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero necesario para rehabilitar esta iglesia abandonada y convertirla en todo un templo para los skaters.

Pero, el proyecto no salió adelante solo a través del crowdfunding sino que también Red Bull ha colaborado poniéndose en contacto con el artista callejero Okuda San Miguel, quien se encargó de darle un toque de color a la iglesia.

El proyecto, ha estado basado en el street art y Okuda pintó una gran parte de la iglesia con formas geométricas de colores, acompañadas de varias cabezas de personas, animales con ojos galácticos y algunas calaveras.

El resultado es espectacular, tal y como te mostramos a continuación en este vídeo en el que se muestra todo el proceso que se ha llevado a cabo para transformar el templo abandonado en todo un paraíso para los skaters.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL