Recicla tu árbol navideño y recibe una planta de ornato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal cumple este año, cuatro ediciones de su campaña írbol por írbol, que convoca a los ciudadanos de las 16 delegaciones a intercambiar sus árboles navideños de esta temporada por plantas de ornato, con la intención de reciclar miles de árboles que son destinados a la basura.

La titular de la Secretarí­a del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, anunció hoy el inicio de la campaña ecológica “írbol por írbol tu ciudad reverdece“, que promoverá el reciclaje de los árboles navideños naturales que adornaron los hogares de miles de habitantes de la ciudad.

De acuerdo con cifras de 2008 en la ciudad de México se consumen cerca de 800 mil árboles navideños que con frecuencia son desechados en la ví­a pública. Con la intención de reducir esta cifra, promover el reciclaje y la reforestación y realizar una composta para nutrir áreas verdes de la ciudad, el GDF promueve un año más esta convocatoria.

La campaña dará inicio el próximo 6 de enero y concluirá el dí­a 20 del mismo mes. Los árboles deben llevarse libres de adornos navideños, esferas, series de luces, etc. y se recibirán en las explanadas de las 16 delegaciones polí­ticas, además en 21 centros de acopio ubicados en sucursales de Walmart.

A cambio de los árboles se canjearán 21 mil plantas de ornato. En 2011 se entregaron 62 mil árboles, y las delegaciones con mayor participación fueron Benito Juárez e Iztapalapa.

Para mayores informes sobre la campaña y las tiendas de acopio participantes haz click aquí­.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.