Uno de los pasos más decisivos para las marcas que ya cuentan con un posicionamiento sólido en su mercado y que tienen un reconocimiento de marca de sus consumidores es cambiar de imagen.

Esto a menudo implica rediseñado logotipos, paletas de colores, lenguaje visual, símbolos y tipografía, por mencionar algunos. Las fusiones de empresas son uno de los motivos porque las empresas realizan cambios de imagen. En ocasiones, el cambio de imagen no es solo para hacer visible el cambio, sino para cumplir con los reglamentos legales. 

Datos de Crowdspring apuntan que los consumidores tardan 10 segundos en formar una primera impresión sobre una marca a través de su logotipo. Se estima que 90 por ciento de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente, lo que hace que sea vital para las marcas elegir nombres que evoquen emociones positivas.

Un ejemplo de transformación a través de la imagen es Sheraton Hotels & Resorts, la firma con mayor alcance global de Marriott International, que recientemente transformó su imagen con el rediseño de su logo, el cual refleja la visión holística de la marca hacia el futuro, posicionando a la cadena como el lugar de reunión de las comunidades alrededor del mundo. 

En entrevista, Lita Aguirre, gerente general de Sheraton Grand Los Cabos, Hacienda del Mar, dijo que el objetivo de este cambio fue reiniciar la visión de la marca y su posicionamiento, pero al mismo tiempo proteger y retomar las raíces de Sheraton, que tienen una historia de 82 años.

“En esta transformación nos enfocarnos en elementos principales que incluyen: el diseño de producto, renovando nuestros espacios para crear experiencias diferenciadas. También hay un nuevo enfoque en las operaciones, esto es a través de la manera de dar el servicio a nuestros clientes, demostrando un sentido de aprecio. También sumamos al proyecto a todo nuestro talento, que ya ha vivido la etapa previa de Sheraton y ahora con este reposicionamiento hacemos propios los valores de la marca, llevándonos a esa experiencia de servicio”.

Más allá de un logo, su evolución representa la nueva visión de Sheraton y una nueva experiencia para los huéspedes. Lita Aguirre añadió que los valores de la marca se muestran en cada espacio donde tiene presencia Sheraton. “Son hoteles que se han ganado a pulso su presencia en la comunidad y este relanzamiento de la marca tiene todo para ser ese lugar donde la gente se sienta confortable, participe, colabore y se reúna”, apuntó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL