Rebasa expectativas la publicidad digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), alrededor de 80 por ciento de las empresas mexicanas aumentarán el presupuesto que asignan a la publicidad digital durante 2014.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), alrededor de 80 por ciento de las empresas mexicanas aumentarán el presupuesto que asignan a la publicidad digital durante 2014. Según el estudio de Marketing Digital y Redes Sociales en México 2013, éste fluctuará entre el 3 y el 10 por ciento de sus recursos publicitarios.

Más notas relacionadas con Internet:
La importancia de contestar en las redes sociales: infografía
¿Interpersonalidad en las redes sociales? Entrevista con Salvador Sánchez
Social Listening, ¿para qué le sirve al resto de la empresa?

De acuerdo con la Amipci, las empresas reconocen que la publicidad y promoción hacia internet es más barata que la convencional, y añaden que es medible y llega a mayor cantidad de personas.

En 2012, la inversión publicitaria en internet sumó 6 mil 397 millones de pesos, lo que significó el 9 por ciento del total de la inversión en publicidad en medios. En 2011, la inversión correspondió al 7 por ciento del total.

El incremento de la publicidad en internet ha rebasado las expectativas y se ha convertido en el tercer medio de importancia para las marcas, muy cercano a la inversión que se hace en radio.

A principios de 2012, la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión, la AMAI, proyectó que para 2015 internet se convertiría en el segundo medio en importancia, señaló al diario El Universal Pablo Pozo, director creativo de la agencia de marketing digital Lunave.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.