Realizan ‘Carrera Tarahumara’ en Monterrey

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Monterrey este domingo se llevó a cabo la quinta Carrera 21K Tarahumara, en la que participaron más de 6 mil personas provenientes de Monterrey y de otros lugares del país.

En Monterrey, México este domingo se llevó a cabo la quinta Carrera 21K Tarahumara, en la que participaron más de 6 mil personas provenientes de Monterrey de otras partes del país y 80 comunitarios tarahumaras.

Asimismo, lo recaudado será para ayudar a la Fundación José A. Llaguno, la cual contribuye a la autonomía de las comunidades indígenas de la cultura Tarahumara, así como a disminuir su marginación y pobreza.

Una cultura mítica

A propósito, los tarahumaras o también llamados raramuri son conocidos por su habilidad para correr largas distancias. Igualmente, la palabra Tarahumara por sí misma, rarámuri, significa “corredores a pie” o “los que corren rápido” en su lengua materna según algunos etnógrafos como el noruego Carl Lumholtz.

Para los tarahumaras las carreras son una tradición mítica. Las carreras de larga distancia tienen aspectos ceremoniales y competitivos.

#CarreraTarahumara de The Home Depot México

También, durante la carrera se llevó a cabo la venta y exhibición de artesanías que elaboran las comunidades Tarahumaras, así como la presencia de algunas marcas.

Al respecto, Ricardo Saldívar, director general de The Home Depot México, expresó su admiración y alegría por la participación de la comunidad Tarahumara en la carrera, a través de su cuenta de Twitter.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.