Real Madrid anunció recorte salarial en sus jugadores, ¿seguirán las afectaciones para el deporte en 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Como respuesta a la crisis del Covid que ocurrió desde principios del 2020, el derrote en general ha tenido que adecuarse al contexto, desde cancelaciones de grandes eventos como las olimpiadas hasta la suspensión de torneos locales tuvieron que postergarse, o en su caso realizarse con protocolos diferentes.

  • Recientemente el club español informó sobre un recorte salarial. En el informe económico entregado por el equipo se lee: “Se prevé realizar una actuación de reducción salarial para mitigar el impacto de la pérdida de ingresos”. El Real Madrid acordó con sus jugares la aplicación de una rebaja salarial del 10 por ciento, esto como una consecuencia directa por la pandemia de Covid 19 y la falta de ingresos, bajo en concepto de boletos en su estadio.

  • Como en la mayoría de las empresas, en el Real Madrid se proyectaba un presupuesto de 90millones de euros, pero la crisis por la pandemia ha dejado todo en 618 millones de euros. Estas medidas no solo fueron acordadas en este club, sino que se extienden a lo largo de otros equipos.

 

Como respuesta a la crisis del Covid que ocurrió desde principios del 2020, el derrote en general ha tenido que adecuarse al contexto, desde cancelaciones de grandes eventos como las olimpiadas hasta la suspensión de torneos locales tuvieron que postergarse, o en su caso realizarse con protocolos diferentes.

Sin embargo una de las maneras, como es natural, en la que se expresó la pandemia, fue en lo monetario. Esta crisis puede representarse a algunos clubes, como manera de medición, en el caso del Real Madrid, uno de los clubes más importantes del mundo, anunció que en el ejercicio fiscal para 2020 el club tendrá pérdidas de por lo menos 91 millones de euros, de acuerdo a cifras del diario AS.

Según relata la revista los ingresos del Real Madrid han caído en 25 por ciento, es decir un 116 millones de euros.

Continúan las pérdidas

Recientemente el club español informó sobre un recorte salarial. En el informe económico entregado por el equipo se lee: “Se prevé realizar una actuación de reducción salarial para mitigar el impacto de la pérdida de ingresos”. El Real Madrid acordó con sus jugares la aplicación de una rebaja salarial del 10 por ciento, esto como una consecuencia directa por la pandemia de Covid 19 y la falta de ingresos, bajo en concepto de boletos en su estadio.

Según informan en diarios españoles el recorte fue aplicado a las dos plantillas, y a los principales ejecutivos del club. Además que para este año los planes de recortes y ahorro seguirán dictando el ejercicio del club.

También puedes leer:

Como en la mayoría de las empresas, en el Real Madrid se proyectaba un presupuesto de 90 millones de euros, pero la crisis por la pandemia ha dejado todo en 618 millones de euros. Estas medidas no solo fueron acordadas en este club, sino que se extienden a lo largo de otros equipos.

En el contexto mexicano equipos como el Club América, también anunciaron recortes de salarios. Este equipo se suma a toda una lista de nombres que adoptaron estas medidas, como Chivas, Pumas, Santos, Pachuca, León y Atlético San Luis.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.