Hoy miles de aficionados al futbol están pendientes de uno de los partidos más importantes del año: Barcelona vs Real Madrid.

Desde hace años, la rivalidad entre ambos clubes ha sido más que evidente, dado que son los equipos con mayor popularidad en España, mismos que representan dos de las ciudades más importantes del país, además de tener a grandes jugadores que, sin ser necesariamente de origen español, han logrado impulsar el branding e ingresos de ambos clubes: Lionel Messi y Gareth Bale.

Dentro de la UEFA Champions League, el Real Madrid es el equipo que más ingresos le generó durante la temporada 2017/2018, al haberle de dado 88,650 millones de euros, de acuerdo con información de Statista; mientras que el Barcelona contribuyó con 57,440 millones de euros.

Messi y Ronaldo, los estelares en el campor de juego

Aun cuando la alineación tanto del Barcelona y Real Madrid está conformada por 11 jugadores, desde la llegada de ambos a estos clubes su protagonismo y popularidad han sido más que evidentes, y es que además de ser delanteros, son celebridades y ejemplos a seguir para muchas personas en varias partes del mundo.

Te sugerimos: Lionel Messi, la cifras que rodean al ganador de 6 balones de oro.

A continuación te presentamos una serie de datos que dan cuenta de la importancia que los dos futbolistas tienen para sus equipos, así como para las marcas que los patrocinan.

Lionel Messi

Este jugador de origen argentino se hizo acreedor a su sexto balón de oro, el cual es otorgado por la FIFA, en contribución con los votos de los aficionados, terna en donde Cristiano Ronaldo también figuraba.

Según un ranking elaborado por Forbes de manera anual, en 2019 Messi es el atleta mejor pagado, esto tras percibir 127 millones de dólares en ganancias totales.

Así mismo su transferencia al Barcelona ha sido una de las 10 más caras, reportadas hasta junio de 2019, con un valor de 167,400 millones de euros, de acuerdo con CIES Football Observatory.

Con respecto al número de fan en redes sociales, el astro argentino está en segundo lugar con 90.05 millones de fans, hasta septiembre del año en curso, así lo informa Statista.

Sobre su popularidad en México, los fans del futbol en el país lo consideran el mejor de 2019 con 41 por ciento de aprobación.

Gareth Bale

A diferencia del argentino, el delantero británico registra en su carrera un balón de oro en el Mundial de Clubes de 2018.

En lo que respecta a su salario, Bale percibe 20 millones de euros netos, de acuerdo con el diario El País.

De igual forma, en lo que concierne al tema de transferencias de futbolistas, la de Gareth Bale tuvo un valor de 101 millones de euros, así muestran estadísticas de Transfermarkt.

Sobre la cantidad de personas que lo siguen en Facebook, el delantero del Real Madrid cuenta con poco 28.2 millones de followers, tal como lo señala Statista.

Te recomendamos:

UEFA Champions League: ¿Qué marcas patrocinan al Real Madrid y Liverpool?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL