La cadena estadounidense Dunkin’ Donuts firmó un acuerdo de franquicias con la subsidiaria mexicana de Sizzling Platter para empezar a desarrollar en México los restaurantes de la marca de donas y café.

Más notas relacionadas:
Cadena de donas y café en problemas por bajas en ventas
Marketing Online para restaurantes
Estrategia sensorial en restaurantes

En cuanto a la estrategia de marketing, la cadena destaca las más de 15 mil formas de ordenar una taza de café en Dunkin’ Donuts, dada la selección de la marca de mezclas de café, sabores, productos lácteos y opciones de tamaño, junto con docenas de diferentes variedades de donas para elegir.

Actualmente, la marca tiene una amplia participación en el mercado global (con más de 11 mil puntos de venta distribuidos en 33 países de todo el mundo), siendo Estados Unidos donde tiene más presencia (7 mil 900 establecimientos).

Con la firma de esta alianza comercial, la cadena estadounidense se unirá a las marcas insertas en industrias de retail y restaurantes en México como es el caso de la multinacional Krispy Kreme, su competidora directa, la cual no solo cuenta con puntos de venta directos sino que vende sus productos en gasolineras, aeropuertos y centros comerciales como Chedraui y Wal-Mart.

Es destacable que el contrato de franquicia de Dunkin’ Donuts requiere el desarrollo de más de 100 restaurantes en el Distrito Federal, así como en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Jalisco y Querétaro, los cuales veremos en los próximos años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL