La mercadotecnia below the line ha pasado por un proceso de constante evolución, la cual se ha visto acelerada de cierta forma por los avances tecnológicos, que han permitido medir con mayor precisión el impacto que tiene una determinada acción, con la finalidad de optimizar constantemente los resultados, pero también para generar estrategias que sean mucho más sólidas, tal y como lo hace Ratpack, agencia ganadora de oro en la vigésima edición del Festival AMAPRO, por su campaña Nissan Samurai 2018, para lo cual InformaBTL entrevistó a Julián García, director general de dicha empresa.
“Estamos muy orgullosos de ganar, pero sobre todo, tenemos una satisfacción indescriptible al ver cómo las ideas, que son algo extremadamente abstracto, se pueden hacer realidad y cómo se pueden materializar los sueños, teniendo como base una estrategia sólida y con una metodología estricta, dando como resultado el logro de objetivos de todas las partes involucradas”, comentó Julián García al preguntarle sobre su sentir respecto al galardón que se llevó Ratpack.
La arquitectura creativa le permite a Ratpack hacer campañas de alta precisión
La arquitectura creativa le permite a Ratpack hacer campañas de alta precisión 
El director general de la agencia explicó que parte del éxito que los ha llevado hasta donde se encuentran en este momento se debe en gran medida a que son expertos en experiential marketing, además de que han desarrollado un método de alta precisión llamado Brand Experiential Architects!, por medio del cual, en
el proceso creativo, se buscaformar un balance entre data analytics, experiencial designers, marketing strategists y otros aspectos que sean necesarios, con la finalidad no sólo de que el trabajo tenga una ejecución perfecta, sino para que se generen experiencias únicas y que dejen una huella profunda en la mente del público meta al que se dirige, de tal manera que se superen las expectativas del cliente, además de que también se consigan resultados positivos.
“Trabajamos como una maquinaria compleja pero funcional, donde nuestros colaboradores realizan todo en equipo, bajo un proceso de arquitectura creativa, lo que brinda resultados extraordinarios para nuestros clientes”, comentó Julián García.
Quienes pudieron asistir a la dinámica de Costa Azul convivieron con directivos de Nissan
Quienes pudieron asistir a la dinámica de Costa Azul convivieron con directivos de Nissan 
La mejor prueba del gran trabajo que ha realizado Ratpack
es lo que lograron con Nissan Samurai 2018. Esta campaña consistió en generar una estrategia de customer experience, por medio de la cual se seleccionaron 15 dealers, a partir de la plantilla con la que cuenta Nissan, una de las mayores productoras y distribuidoras automotrices del mundo, en 37 países de la región de Latinoamérica.
Los ganadores (que fueron seleccionados con base en los resultados en venta y posventa, así como los KPI financieros y la satisfacción al cliente, por mencionar algunos factores) fueron llevados a la Costa Azul de la Riviera francesa, en la que tuvieron oportunidad de hospedarse en hoteles de categoría diamante, además de que también pudieron asistir a restaurantes exclusivos. Cabe destacar que en el evento los asistentes convivieron con el presidente, vicepresidentes y directores de Nissan, con la finalidad de que no sólo se sintieran reconocidos, sino que también motivados y mimados.
Ratpack generó estrategias personalizadas y el alto impacto para Nissan Samurai 2018
Ratpack generó estrategias personalizadas y el alto impacto para Nissan Samurai 2018
Por medio de esta estrategia de alto impacto se logró una cuota de mercado de 4.7 por ciento. Este excelente resul tado se consiguió a través de la implementación del método que ocupa Ratpack para aprovechar al máximo la arquitectura creativa para optimizar las campañas.
“Por supuesto, que seguiremos perfeccionando nuestra metodología integrando nuevas tecnologías y sistemas que nos ayuden a entender, mejorar y medir las experiencias que creamos para nuestros clientes”, comentó el director general de Ratpack al preguntarle qué viene para la agencia en 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL