¿Quién domina el mercado de café en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las marcas más reconocidas de café que se han dado a la tarea de conquistar el mercado mexicano están Starbucks, Punta del Cielo y Cielito Querido Café. Veamos un poco sobre ellas.

De acuerdo con estudios realizados por la consultora Euromonitor, en América Latina, el consumo de bebidas sin alcohol ganará terreno a las que sí lo contienen. ello debido a una tendencia creciente del target en favor del consumo de productos menos nocivos para la salud.

Más notas relacionadas:
Retail marketing: PANTONE abre una cafetería especial para mentes creativas
Starbucks se une a Lyft para dar cafés gratis a sus choferes
Nescafé desnuda a los empleados de una cafetería

Según la firma, el agua embotellada es la bebida con mayores oportunidades de crecimiento en la región, Le sigue el té y después el café, el cual estará impulsado principalmente en Brasil.

En el caso de México, el consumo de café asciende a 1.6 kilos, acorde con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria del Café. El organismo detalla que hasta el 70% de las ventas de café en México provienen del sector retail, donde el pastel está dividido por café soluble, foodservice y canales institucionales.

Entre las marcas más reconocidas de café que se han dado a la tarea de conquistar el mercado mexicano están Starbucks, Punta del Cielo y Cielito Querido Café. Veamos un poco sobre ellas.

Starbucks

Fundación: Seattle, Washington en 1971.
Productos: Café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.
Presidente: Marc Branet
456 unidades
Sitio web: http://www.starbucks.com/

starbucks

Punta del Cielo

Fundación: Ciudad de México en 2004.
Productos: Café molido, bebidas, cápsulas, emparedados, tazas, máquinas de café y demás accesorios.
Fundador: Pablo González Cid
174 unidades
Sitio web: http://puntadelcielo.com.mx

Punta del Cielo

Cielito Querido Café

Fundación: Cadena mexicana que pertenece al Grupo ADO y que empezó a operar en mayo de 2010
Productos: Café, té, chocolate y aguas de sabores. Los consentidos son el chocolate con chile, el horchata de la casa y el clásico café con leche. Sándwiches, selección de pan dulce y postres.
Director de la marca: Iván Alvarado
48 unidades
Sitio web: http://cielitoquerido.com.mx/

cielito

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.