Uno de los eventos más relevantes para la industria del marketing, la creatividad, la innovación y la publicidad es Cannes Lions, donde se premia lo más destacado de estos sectores en todo el mundo. El año pasado se llevó a cano su edición 65, la cual vale la pena revisar antes de que se realice se lleve a cabo el certamen de este 2019. En las siguientes líneas revisaremos algunos de los puntos más importantes sobre lo que pasó el año pasado y lo que podemos esperar en éste.

De acuerdo con datos oficiales de Cannes Lions, para la edición 65 de este famoso certamen de creatividad e innovación en la publicidad y la mercadotecnia participaron 32,372 campañas de prácticamente todas las regiones del mundo, de las cuales 1,186 resultaron ganadoras de algunos de los precios que se encuentran distribuidos en las 22 categorías que componen la competencia.

A propósito de las categorías, algunas de las que destacan son Film Lions, Entertainment Lions, Design Lions, Innovation Lions, Mobile Lions y Print Publishng Lions; sin embargo, los que pertenecen propiamente al campo del marketing BTL son Brand Experience & Activation Lions, Direct Lions y Outdoor Lions.

La región del continente americano ganó 179 galardonas en la edición número 65 de Cannes Lions, de los cuales, México participó con 10 nominaciones. Cabe destacar que en Outdoor, América se llevó 9 Leones, mientras que en Brand Experience & Activation y en Direct se hizo con 14 y con 7, todos los mencionados de Oro.

Es importante mencionar que si bien América es de las regiones que más campañas ingresó y más premios se llevó, la mayoría de ellos se concentraron en la zona de Norteamérica.

Para la edición 66 de Cannes Lions, más agencias se han sumado a los nominados a llevarse algunos de los preciados Leones, entre las que destacan Ogilvy, Grey, Leo Burnett, Publicis, FCB, Montalvo, Figallo No Format Agency y Geometry (empresa que ganó uno de los Premios InformaBTL 2019), por mencionar algunas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL