En la actualidad, existen multitud de tipos de marketing, uno de los que más ha cobrado vida es el marketing BTL. Esto se debe a la exigencias del mercado que evolucionan día con día.

Del mismo modo, el desarrollo del marketing online han generado nuevos modelos de marketing BTL. Y una de las técnicas que se ha acoplado a las herramientas de internet pero sigue de cerca el contacto con el consumidor es la guerrilla marketing.

Tipos de guerrilla marketing

La guerrilla marketing se vale de muchas técnicas para conseguir sorprender e impactar en la recepción del público objetivo. Entre dichas técnicas destacan las cuatro siguientes:

  • Ambient marketing: esta implementación consiste en elegir un espacio público que tenga gran afluencia, luego hay que monatr una idea para enviar los mensajes de las marcas por medio de éste.
  • Flashmobs: esta técnica social se adapta a la perfección para hacer visible a las marcas. Son reuniones “espontaneas”, previamente gestionadas, en donde muchas personas ponen en acción un mensaje concreto que logra robar la atención en un espacio público determinado.
  • Publicidad encubierta: esta estrategia se desarrolla más en el mundo online. Como ejemplo se tiene la labor de los conocidos youtubers. Ellos realizan vídeos para hablar sobre productos que en teoría conoce pues ya han comprado, comentan todos sus beneficios e invitan a realizar su compra. Otro ejemplo es la función de los influencers en redes sociales.
  • Vídeos virales: todas las marcas se ocupan en generar material audiovisual. La idea es crear videos informativos, atractivos y relevantes para los clientes. Sin embargo, en el caso de buscar la difusión masiva, se agregan elementos que sean altamente interesantes. Cuando se consigue que el vídeo llame la atención, éste se puede compartir por medio del canal Youtube. Desde allí se puede conseguir que la marca esté disponible por millones en todo el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL