retailer
retailer

A pesar de que el regreso a clases está cada vez más cerca, niños y adultos aun disfrutan de las vacaciones de verano, una temporada que no solo es esperada por las familias, sino también por los retailers que ven en esta época una oportunidad para incrementar sus ventas.

De acuerdo con datos publicados por la agencia Nielsen, entre los formatos de retail que más se ven beneficiados por esta temporada en México destacan las tiendas de autoservicio, farmacias y clubes de precio o establecimientos al mayoreo.

Según información de esta empresa, el canal de supermercados registró este año un incremento en ventas del 5.5 por ciento, retailer en donde categorías como artículos de higiene personal, papel de baño, cervezas, refrescos, aceites comestibles, confitería, quesos, desodorantes y botanas son algunas de las que registran mayor salida de stock.

Otro tipo de productos que registra un alza en vacaciones de verano son aquellos de marcas propias o libres de cada retailer, pues tienen un crecimiento de doble dígito de alrededor de 10.3 por ciento.

En lo que respecta a las farmacias, su alza fue de poco más de 9 por ciento, hecho que está relacionado con las altas ventas de antiácidos, pañales desechables, así como por medicamentos que atienden problemas digestivos, cardiovasculares y del metabolismo.

Y en el caso del canal mayorista, su crecimiento fue de 10.7 por ciento, el cual comenzó a mostrarse desde el mes de junio. En este formato de retail, el papel higiénico, alimento para mascotas, café soluble y sueros son el tipo de productos que más reportan ventas en vacaciones de verano.

Esta situación, además de verse influenciada por la satisfacción de necesidades específicas de la época, también se encuentra relacionada con las estrategias de marketing aplicadas por marcas, en su mayoría promociones.

Te recomendamos: Más del 80 por ciento de los mexicanos aprueba promociones de verano en supermercados.

De acuerdo con Ofertia, del total de inserciones efectuadas de forma anual en punto de venta, 22 por ciento de destinan tienda física, así como a medios tradicionales y digitales, acción que se realiza para incrementar el gasto en ticket promedio de los clientes en cada visita, así como para aumentar el nivel de asistencia a piso de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL