Las promociones, como parte del plan de marketing de un retailer y marcas, han sido una estrategia clave para incrementar la rotación de stock, incrementar el ticket promedio y ganar la preferencia del comprador.

Durante las vacaciones de verano, esta situación no varía, por el contrario, le permite a los supermercados captar la atención del cliente e incentivar la compra.

De acuerdo con datos de Ofertia, tras un sondeo con 1,318 de sus usuarios, entre 18 y 65 años, 88 por ciento de ellos considera buenas las promociones de estos retailers durante el verano, es decir, junio y julio.

A pesar de ver este periodo vacacional como una temporada en donde existen ofertas interesantes para el cliente, 68 por ciento de los consultados por esta plataforma móvil señala que algunos retailers ofrecen mejores promociones que otros.

Al respecto, usuarios ubicaron a Walmart, Bodega Aurrera, Soriana y Sam’s Club como los detallistas que mejores ofertas mantienen durante este periodo de tiempo.

Julio, mes que aumenta el gasto y promoción de marcas

Información publicada por la agencia Nielsen revela que durante el séptimo mes del año, los retailers en México aumentan su actividad promocional en medios, tanto digitales como tradicionales y en piso de venta.

Del total de inserciones efectuadas de forma anual, un 22 por ciento se destina a dichos medios, solo para promocionarse en julio.

¿A qué se debe esto?: promociones, y es que después de las temporadas mencionadas, julio, y particularmente las vacaciones de verano, se vuelven un periodo clave para incrementar el gasto en ticket promedio, motivado por dicha estrategia de marketing.

Adicional a la actividad realizada por retailers, el shopper también aumenta su gasto durante este mes.

De 3 a 4 visitas son las que hace un cliente a un supermercado, en las cuales incrementa su gasto hasta 300 pesos por cada ida a punto de venta, según Nielsen.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL