¿Qué tendencias rigen el marketing del futuro?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing nunca es estático, por ello año con año es preciso adecuarse a las tendencias del mercado y a los cambios en el comportamiento del consumidor. Y de cara al 2016, ¿cuáles son algunas de las tendencias que regirán?

El marketing nunca es estático, por ello año con año es preciso adecuarse a las tendencias del mercado y a los cambios en el comportamiento del consumidor. Y de cara al 2016, ¿cuáles son algunas de las tendencias que regirán?

Notas relacionadas:
Cómo hacer que las redes sociales atraigan más shoppers
Marketing Promocional: Maratón Guadalupe-Reyes ¡a la Virgin Mobile!
Star Wars y su ambient marketing que transforma el metro parisino

Una de ellas es el exponential marketing. Precisamente la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) celebró su XXIIICongreso Internacional de Mercadotecnia, titulado Exponential Marketing donde se destacó que las “empresas exponenciales” están revolucionando los modelos de negocios de las compañías, las cuales llegan a ser 10 veces más exitosos.

Uno de los ponentes de este congreso, fue Juan Saldivar, CEO SWS Strategists, que en su presentación titulada “Previsiones para el marketing que nos tocará vivir”,  refirió que luego de un estudio que viene realizando se destaca que entre 70 y 80 por ciento  de las empresas en el futuro serán menos definidas y  estructuradas, y las que quieren ser rentables están utilizando cada vez más modelos predictivos y analíticos.

En relación a cómo se comunican con sus clientes, dijo que para el 2020 la publicidad crecerá 6 por ciento, del cual 100 por ciento será destinado a estrategias digitales y plataformas móviles.

Por ejemplo, dijo que los negocios de suscripción como Spotify, Netflix, etc. son muy rentables, sobre todo si se les liga a un buen programa de lealtad, ya que está comprobado que un cliente nuevo cuesta 7 veces más caro que retener a los que ya se tienen.

Saldivar señaló que las tendencias de los negocios van hacia aquellos que prueban modelos impresos en 3D antes de llegar al producto final, así como aquellos dedicados a las industrias del GAMING, HEALTHCARE y de responsabilidad social.

Asimismo, otro de los ponentes fue Víctor Hugo Ramírez, de IBM, quien se refirió a la importancia de poner al cliente en el centro de la tecnología con temas de engagement, en donde se debe tener conocimiento de éste, llevarles programas de lealtad y fulfillment, así como de Modelos de Atribución y cómo medir el Retorno de Inversión, ejecuciones que llevan actualmente dentro de esta empresa.

Este último punto no es en sí una tendencia nueva, sin embargo, es una de las que siguen vigentes para el próximo año.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.