Lanzar promociones, concursos y descuentos es una excelente estrategia para atraer clientes a través de redes sociales, sin embargo, no es todo lo que puede hacerse para utilizar el social media marketing para atraer más shoppers.

Notas relacionadas:
¿Cómo los jugadores de la industria se pueden mover mejor en las redes sociales?
3 maneras de incorporar las redes sociales en una estrategia below the line
¿En qué redes sociales deben estar los retailers? Insight de la generación millennial

El e-commerce es una oportunidad enorme para las cadenas de retail ya que es muy importante estar presente en la mente del consumidor para ser la primera empresa que tome en cuenta cuando quiera comprar algo. En este sentido, una de las maneras más efectivas para estar presente en la mente de los potenciales compradores es utilizar las redes sociales.

Para atraer shoppers con una estrategia de redes sociales es fácil, sólo se deben poner atención en las siguientes recomendaciones que enumeran Héctor Flores, copywriter, y Daniel Molano, chief marketing officer, ambos de Virket:

1. Tener claro cuál es el mensaje que quieres dar. Si deseas vender un producto o servicio, debes tener muy claro qué estás ofreciendo y cómo quieres ofrecerlo. Para ello, debes saber cuál es el mercado a quien vas dirigido. ¿Personas jóvenes o maduras? ¿Cuál es su nivel socioeconómico? Teniendo esto en claro, entonces crea un mensaje para tu marca. Debe ser “pegajoso”, corto y fácil de recordar.

2. El contenido visual es muy importante porque será lo que atraiga al cliente a tu marca. Puedes postear un video, o una foto atractiva, incluso graciosa, que haga que el cliente se detenga a leerlo u observarlo. En el caso de Twitter, con 140 caracteres debes transmitir el mensaje de forma atractiva. Crea juegos de palabras. Esto entretiene a los cibernautas y se quedan con tu marca en la mente.

3. El uso de hashtags es básico en redes sociales. Los hashtags sirven para crear trending topics. Las palabras que etiquetas son palabras clave que los usuarios van a buscar o utilizar constantemente. Dichas palabras son tu publicidad, palabras que escogiste para que te distingan, tu eslogan. Como empresa es tu labor hacer que muchos usuarios etiqueten esa palabra que forma parte de tu publicidad (la palabra clave) para que se vuelva viral, o bien, puedes utilizar las palabras etiquetadas del día, y añadirle algo de tu marca.

Finalmente, aunque la idea de que las redes sociales son una herramienta de ventas tiene sus detractores, la empresa Virket asegura que es posible incrementarlas con ayuda de dichas plataformas, la cuestión es seguir las recomendaciones anteriores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL