¿Qué temporada vacacional incrementa considerablemente las ventas en retailers?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Si bien cada formato de retailer tiene temporadas específicas en las que sus ventas incrementan, hay una en particular que beneficia a varios de ellos.

Si bien cada formato de retailer tiene temporadas específicas en las que sus ventas incrementan, hay una en particular que beneficia a varios de ellos.

Según información de la agencia de consultoría Nielsen, mostrada en su Nielsen Retailer Facts sobre Cuaresma y Semana Santa 2017, se afirma que esta temporada vacacional es la más importante del año para dicha industria, ya que el 86.52 por ciento de los hogares gastan desde 2 mil y hasta 9 mil pesos en vacaciones, siendo la playa el destino preferido de las familias.

De acuerdo con cifras de Nielsen, la tiendas de conveniencia, ubicadas en playas, incrementa alrededor de un 17 por ciento. Los Cabos, La Paz, Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún y Cozumel, son algunos de los destinos turísticos más visitados, por lo que tiendas como OXXO y 7-Eleven son formatos que se perciben mayormente beneficiados en dicha temporada.

Dentro de este tipo de tiendas, algunas de las categorías que suelen contribuir con casi la mitad de los ingresos son: cervezas, refrescos, atún y botanas.

En formatos de autoservicio o supermercados, los departamentos de abarrotes, salud, higiene personal y belleza, son de las más visitadas por el shopper en PDV.

Para el caso de tiendas online, los e-tailers de viajes como Bestday, Trivago, Despegar y otros, son de los que presentan mayor tráfico y compras. Cabe destacar que esta categoría es una de las más atractivas para el cliente digital, ya que solo en 2017, 35 por ciento de los compradores en línea en México adquirieron un viaje en sitio web, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Semana Santa, temporada clave para la economía nacional

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), la derrama económica estimada durante las vacaciones de Semana Santa en México durante el año pasado, osciló en más de 7,423 millones de pesos, así lo publicó el medio de comunicación Aristegui Noticias.

Esta dependencia gubernamental reveló que la cantidad de capital, proveniente de turistas nacionales en ese año, fue 6.3 por ciento superior a la registrada en 2016, sin dejar de mencionar que en 2017 la cifra de visitantes nacionales fue de casi 5 millones.

Información del Departamento de Investigación de InformaBTL, en Semana Santa se reciben, anualmente, cerca de 13 millones de turistas, siendo las playas los destinos más visitados (69% de preferencia).

Hoteles, Agencias de viajes, tiendas en playa, autoservicios y restaurantes, son de los negocios más beneficiados por la actividad turística.

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.