¿Qué tanto se han digitalizado los negocios por la pandemia? Adobe tiene una respuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que la digitalización de los negocios se aceleró tres años en México a causa de la medidas tomadas para prevenir contagios.
  • De acuerdo con estimados de Adobe, se prevé que en meses se ha avanzado tres años en la digitalización de los negocios.

  • Según datos de CIU, los usuarios del comercio electrónico en México sumarán 63 millones para el segundo cuatrimestre.

  • De todo el retail en México, el e-commerce generó 18 MMDD en ingresos en ventas, según datos de Statista.

Muchos negocios en todo el mundo se encuentran al vilo entre seguir con sus operaciones o simplemente cerrar sus puertas. Parte del problema radica en que, debido a las medidas tomadas para mitigar la contingencia por coronavirus COVID19, muchos empresas consideradas como no esenciales han tenido que detener sus operaciones de manera física. Ante esta crítica situación, algunas empresas han evolucionado hacia el mundo digital, mientras que otras terminarán por extinguirse, según comentó Douglas Montalvo, director general de Adobe México.

De hecho, de acuerdo con estimaciones del empresario, se prevé que la pandemia, la cual ha obligado a muchos consumidores a mantenerse en sus domicilios, ha provocado un incremento en la demanda en el e-commerce. De hecho, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, se estima que el 14 por ciento de las personas comenzaron a comprar más en línea, en tanto que el 19 por ciento usaron aplicaciones envío de alimentos a domicilio.

Sin duda, la cuarentena ha funcionado como un catalizador, el cual tendrá como resultado que para el próximo cuatrimestre la cantidad de usuarios activos que los negocios reciben en México llegue a los 63 millones, de acuerdo con datos de CIU.

De acuerdo con el director de Adobe, se prevé que para a raíz de la pandemia, la digitalización de los negocios se ha acelerado considerablemente. Según cálculos del directivo, en tan sólo tres meses se ha agilizado la transformación digital de tres años, ya que si bien algunas empresas ya tenían en mente incursionar en el mundo online, lo cierto es que no lo habían hecho hasta que comenzó la emergencia digital, mientras que las compañías que ya lo habían hecho, tuvieron que incrementar considerablemente sus esfuerzos.

Sin embargo, el directivo también destacó que los negocios que no se atreven o no tienen en planes el incursionar en el mundo digital están destinados, en la mayoría de los casos, a desaparecer.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.