En Puerto Rico, una ventaja que tienen los habitantes es la posibilidad latente de pagar la gasolina por medio de una aplicación descargada en su smartphone.

Se trata de Gasolina Móvil, una app que básicamente funciona con códigos QR plasmados en la bomba de gasolina. Lo único que tienen que hacer los usuarios es abrir la aplicación y escasear el código. Después deben introducir la cantidad de combustible que desean comprar y ¡listo!, la tecnología hace el resto.

Hay que destacar que esta innovación tecnológica se da gracias al auge que han tenido sistemas de pago como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Asimismo, Gasolina Móvil está siendo desarrollada para sistemas iOS y Android.

Al momento se sabe que las compañías detrás de esta aplicación son Blimp y Artisoft Laboratories.

Esta aplicación es gratuita y no representa un costo mayor al momento de comprar el combustible.

Interesante manera de revolucionar la experiencia de compra en las gasolinerías de Puerto Rico. Sin embargo, esta apuesta tecnológica nos hace preguntarnos qué tan seguro es utilizar un smartphone en una gasolinería.

Por un lado se dice que el uso smartphone en una gasolinería puede provocar una explosión de combustible, y por el otro que las baterías de este tipo de dispositivos no tienen la potencia suficiente para causar una explosión.

Sea una o la otra, en México el método de pago de combustible sigue siendo en efectivo o con tarjeta, no hay de otra.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL