¿Qué son los Event Killers y cómo afectan en el below the line?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Siempre que se esté llevando a cabo una estrategia below the line y de Event Marketing, los Event Killers o asesinos de eventos pueden hacer acto de presencia.

Siempre que se esté llevando a cabo una estrategia below the line y de Event Marketing, los Event Killers o asesinos de eventos pueden hacer acto de presencia. Por ello, en voz de los expertos, hay que estar conscientes no sólo de los posibles riesgos sino estar preparados para dar soluciones a los problemas que puedan surgir en el momento.

Más notas relacionadas:
4 event killers que mermaron la reputación de Coca Cola
10 event killers que debes evitar para mejorar la calidad de tus eventos
3 estrategias BTL para impulsar un evento turístico

En opinión de Luis Barba, director general de Festival Arena, la prevención es básica en cualquier evento de marca, “basados en nuestra planeación, estrategia y logística debemos de prever acontecimientos que puedan dañar nuestro evento y también estar preparados para resolver lo que se presente”.

“Existen factores que podemos tener bajo nuestro control (como contar con una planta eléctrica de repuesto en caso de falla en el sistema central) o factores imposibles de controlar como el clima o alguna situación con las autoridades”.

Juan David, director de Upgrade Marketing, y Marcos Vega, director de Operaciones de Minuto x Minuto, agregan que por ello siempre hay que tener la capacidad para reaccionar en el momento ante cualquier imprevisto, ponerse en los zapatos de los asistentes, y sobre todo hacer un trabajo en equipo entre el cliente y la agencia, “a veces alguien detecta algo que no estaba en el plan y en equipo se puede tener una mejor capacidad de reacción”.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.