4 claves para un evento de marca exitoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Los eventos son una forma de crear vínculos más estrechos entre las marcas y los consumidores. Sin importar si es un evento muy íntimo o uno masivo, siempre hay cosas que hay que tener en mente para que sea exitoso. Te decimos algunas claves.

México.- Los eventos son una forma de crear vínculos más estrechos entre las marcas y los consumidores. Sin importar si es un evento muy íntimo o uno masivo, siempre hay cosas que hay que tener en mente para que sea exitoso. Te decimos algunas claves.

Notas relacionadas:
5 eventos flashmob en los que la música es la protagonista
Hillary Clinton corrige a fan, aprendizaje en manejo de eventos
Los 5 pasos de Corona para crear eventos multimarca

 

1. Elige bien el tipo de evento
Todo evento debe contar con el ADN de la marca y no abandonar los valores que esta desea comunicar con los consumidores. La temática debe tener sentido y no olvidar que también es un medio para conectar ya sea a través de la música, deportes, cultura, etc.

2. Promoción en social media
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas para la promoción de eventos. En lugar de pagar por publicidad, los mismos consumidores se vuelven voceros de la marca y son ellos quienes realizan la convocatoria al invitar a sus amigos.

3. Cumplir lo prometido
De nada sirve generar grandes expectativas sobre un evento si a final de cuentas el público no lo disfruta. Además, la gente que asiste se debe llevar una buena percepción de marca.

4. Seguimiento durante y después
Es un hecho que la gente siempre está comentando sobre los lugares a los que asiste, sobre lo que le gusta y lo que no. No dejes pasar esta oportunidad y mantente atento a lo que la gente dice en redes sociales en torno al evento, no sólo durante la realización de este, también en los días posteriores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.