¿Qué es un evento de marca?

Esta técnica puede hacer la diferencia para que el cliente te lleve en su mente.

3482

Más allá de vender, una de las labores más importantes de las empresas conectar con su público. Para lograr este objetivo, las compañías (y sus agencias de marketing y publicidad en dado caso de tenerlas), se valen de distintas técnicas, entre ellas realizar un evento de marca. ¿Qué es? ¿Qué beneficios consigue la empresa? Te comentaremos esto en las siguientes líneas.

¿Qué es un evento de marca?

Es una actividad (o serie de actividades) que tienen como finalidad promocionar, publicitar y posicionar una marca. Usualmente es la propia empresa la que se encarga de la logística del evento, en las que incluye a los distribuidores, proveedores y, por supuesto, los clientes.

Algunos puntos clave que debemos tener en cuenta en todo evento son que debe ir de acuerdo a los objetivos que se tienen planteados para la marca. Posteriormente se debe buscar que ésta aparezca en toda la publicidad. Finalmente es importante medir todos los resultados, por medio de los registros que deben llevarse de los distintos materiales que se asistieron.

Ejemplos de eventos hay muchos. Por ejemplo, el Mercedes Benz Fashion Week es uno de ellos, donde las marcas de alta costura se exhiben, utilizando como escaparate la plataforma creada por la marca de carros de lujo.

¿Qué se logra con un evento de marca?

Por medio de los eventos, las marcas logran posicionarse en la mente del público, además de que también provoca que haya notoriedad de las mismas, con esto nos referimos a que el consumidor la ubique, conozca y tenga en la mente. Esto aumenta la credibilidad en la misma, además de que también hace que la gente sienta confianza en ellas.

Sin duda un evento es un gran modo de llegar a la mente del consumidor; sin embargo, es importante tomar en cuenta los recursos que se tienen para hacerlo para poder tomar decisiones sobre las dimensiones y la logística que lo que se haría.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL