Quizá, lo primero que debemos hacer antes de continuar leyendo este texto es guardar un minuto de silencio por todos aquellos productos que fracasaron en la travesía de conquistar un mercado.

Sucede que en México el 25 por ciento de los emprendimientos supera las dificultades después del segundo año de vida. Esto significa que existe un 75 por ciento de emprendimientos que fracasan, de acuerdo con una investigación de Amexcap.

Pero si hablamos de la razones de su equivocación, podríamos señalar que algunos de los factores son: la falta de objetivos en el negocio, una planeación deficiente y problemas en la ejecución del negocio, así como fallas en la detección de oportunidades en el mercado.

Sin embargo, si sumamos aún los errores que se cometen al momento de presentar el nuevo producto al mercado podríamos mostrar que una de las principales fallas se encuentra en el momento de su lanzamiento. En esta ocasión, te mostramos algunas claves para un buen lanzamiento:

(Antes de continuar, es importante mencionar que el fracaso durante un emprendimiento no es opcional. De algún modo se tiene que jugar con la ley de la probabilidad para lograr tener éxito con un servicio o producto nuevo en el mercado).

Honra la filosofía del negocio

Para que un lanzamiento impacte la vida de los consumidores es importante que se sientan identificados con los valores que la marca o empresa profetiza. Mostrar aquello que hace único a un producto es esencial al momento de un lanzamiento. De otra manera, no será posible que el target se sienta atraído.

Cuenta una historia

Las historias son el as bajo la manga en cualquier presentación de ventas. Por tanto, diseña una historia que conmueva, pero no solo debe de mover emocionalmente a tu target, también debe ser un motivo de inspiración para todos aquellos colaboradores que día a día dejan lo mejor de ellos para sorprender al mercado.

Informa los beneficios del producto servicio

Uno de los errores más comunes al momento de lanzar un producto al mercado es estar convencido que el producto solucionará los problemas cotidianos del target. Incluso, algunos podrían afirmar que sus productos se venderán solos, pero eso sólo es una ilusión. Porque todo producto o servicio necesita una estrategia de comercialización, podríamos hablar de marketing BTL para mejorar su comunicación con los consumidores. Sin embargo, esta es una tarea que cada marca debe asumir y evaluar. Al final, no son las características las que importan, son los beneficios los que interesan a los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL